En 72 horas queda restablecido el servicio de agua: COMAPA | MEGA RED LATINA

En 72 horas queda restablecido el servicio de agua: COMAPA

  • Siempre y cuando no suceda otro motor quemado o fuga general… 

Por: Jesús GARZA / MegaRedLatina

SAN FERNANDO.- Canas verdes han sufrido el personal de COMAPA desde la gerencia hasta las cuadrillas para poder sacar adelante los trabajos para normalizar el servicio de agua de esta ciudad.

Ya que el fin de semana dejo de trabajar uno de los pozos que más aporta agua de la batería instalada en Santa Catalina ya que el motor que bombea el agua se dañó; así lo dio a conocer personal operativo de COMAPA.

Para ello personal de gerencia acudió a realizar la compra de un motor nuevo y proceder a su instalación el día lunes por la tarde quedando instalado correctamente el motor 200Hp en la zona de Rinconada, desde ese momento se comenzó a bombear para llenar las líneas generales.

Pero ante la alta demanda del vital líquido que está presentándose en nuestra localidad las líneas se vaciaron en un 90%; quedando sin agua una gran parte de la ciudad como las colonias Loma Alta, Ribereña, Colosio, Tamaulipas, Jardín, Emiliano Zapata,  Villa del Mar entre otras, las cuales empezaran a ver el vital líquido en las próximas 72 horas.

Así mismo el día martes al mediodía se procedió a cortar el suministro por espacio de unas horas a la colonia Paso Real; con el fin de reparar una tubería debajo del puente con el fin de evitar un problema mayor.