MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Accidente en refinería Madero deja 1 muerto y 4 intoxicados

* Pemex aún no emite versión oficial


Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Alrededor de las once de la mañana del día de hoy, se suscitó el primer incidente del año en la refinería de Ciudad Madero, esto al registrarse una fuga de gas en la planta HDI, la cual maneja diesel desulfurado.

Los primeros reportes indican que extraoficialmente hay un saldo de 4 trabajadores intoxicados y presuntamente un fallecido, no confirmado todavía por ninguna autoridad.

Después del percance llegaron al sitio ambulancias del hospital regional de Pemex para realizar el manejo y traslado de los trabajadores, aunque hasta el momento sólo uno había sido llevado al hospital regional.

Se indicó que abriendo las válvulas en la planta se rompió una brida y eso provocó el escape del gas, resultando ser aparentemente una mala maniobra de los trabajadores.

Asimismo se insistió de manera extraoficial que el obrero fallecido subió a la planta HDI a apoyar a los trabajadores pero al parecer se intoxicó y se desmayó, cayendo desde varios metros de altura, perdiendo la vida.

Hasta el momento de redactar estas líneas no se tiene ninguna información oficial de Petróleos Mexicanos, por lo que se espera que de un momento a otro emita su versión de los hechos.

Este post ha tenido 125 lecturas