MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Aceleran mantenimiento de clarificador en Comapa Nuevo Laredo

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.-  En la consigna principal de brindar un servicio óptimo en la próxima temporada de mayor demanda del servicio de agua, la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) atiende de manera prioritaria el mantenimiento del equipo de distribución.    
Así, como parte de los trabajos de mantenimiento la Comapa rehabilita canaletas del clarificador 2, que tienen como función separar las partículas generadas en la etapa de  floculación, liberando el agua de toda turbidez con la que es captada del Río Bravo.
“Esto nos permite garantizar la calidad de agua que se envía a los domicilios de los usuarios y sostener de manera permanente la actividad de filtración del vital líquido para lograr nitidez y calidad”, dijo Rodolfo González Morales, gerente general de la Comapa.   
Estos trabajos se realizan por personal de la dependencia el  que va desde reforzar vértices e instalar nuevas canaletas, soldar paredes y pintar cada una de ellas, así como detectar anomalías en el funcionamiento y repararlas  hasta quedar  rehabilitado al 100 por ciento.
Expuso que estos trabajos permiten al organismo estar preparado para solventar la demanda de agua potable que se vaya a requerir durante este verano,  ya que de acuerdo al Canal del Clima durante las próximas semanas la temperaturas oscilarán entre los 30  y 39°C.
“Este equipo contará con una capacidad para  trabajar hasta 250 litros por segundo de agua clara, libre de turbidez, para  lograr así la planta centro  una capacidad de bombeo de dos mil litros por segundo”, dijo González Morales.
Hizo saber que la Comapa invierte más de 140 mil pesos para la rehabilitación de este equipo permitiéndole así continuar   enviando  el agua a los domicilios 100 por ciento potable.
Puntualizó el funcionario que la rehabilitación se contempla concluya a mediados del próximo mes de junio.
Para finalizar González Morales indicó que este  mantenimiento es  correctivo el cual se tendrá que realizar hasta dentro de 50 años y anualmente se efectuarán sólo mantenimientos preventivos para verificar que el clarificador continúe trabajando adecuadamente.