Tiene que hacer acuerdos nuevo líder del PRI: Bernal Gutiérrez | MEGA RED LATINA

Tiene que hacer acuerdos nuevo líder del PRI: Bernal Gutiérrez

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Será electo este día el nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario institucional (PRI) el cual por primera vez elegirán libremente, esperando que sea un proceso donde se ponga en evidencia la unidad, señaló Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Explico el ex diputado que quien resulte elegido como dirigente estatal, tiene el trabajo para unir al partido y a todas sus fuerzas a través no solo de discursos sino de acuerdos, asegurando que de esta forma la gente se sumara a su proyecto.

“El que salga electo tendrá que hacer mucho trabajo para unificar al partido, para saber que el que ganó no ganó todo, y el que perdió no perdió todo, saber que tiene que llegar a acuerdos políticos con todas las fuerzas que hay en el estado, y darle su lugar a cada uno, ese es el secreto de la unidad, no solo discurso tiene que pasar por acuerdo políticos”.

Reiterando que el hecho de imponer a alguien desde el órgano nacional, sería un gran error porque la unidad debe ser forjada a través de la voluntad conjunta y es lo que les permitirá fortalecerse desde el interior, para fortalecer el partido y saber que se debe llegar acuerdos políticos con las fuerzas del estado.

“Hubiera sido una fatalidad que quisieran imponer a alguien, por fortuna hay sensatez en el ejecutivo nacional y por fortuna el comportamiento de los compañeros que levantaron la mano para dirigir el partido ha sido de una forma civilizada y correcta” finalizó.