septiembre 28, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Acusan a maestro de primaria de hacer tocamientos a sus alumnos

* El mentor fue separado temporalmente de su cargo



OMAR Lara / SINTESIS / MLR

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de seis mujeres quienes se dicen familiares de un menor de la primaria “Aurelia García Rodríguez” de Ciudad Madero, realizaron una protesta afuera de la escuela, acusando a un maestro del segundo grado de realizar tocamientos a cinco alumnos de este grado escolar.

Una de las inconformes, quien no quiso proporcionar su nombre argumentando que era para proteger la identidad de los menores, señaló que son cinco familias las afectadas, de las cuales tres ya pusieron denuncia formal ante el ministerio público.

Dijo que fue el 21 de junio cuando se dieron cuenta de la situación, debido a que los menores hicieron señalamientos sobre este caso.

“Son cinco familias afectadas, tres ya pusieron denuncia formal ante el ministerio público en contra del maestro que ha abusado de los niños con tocamientos lascivos, la otra señora por temor no quiere denunciar”, resaltó.

Destacó que la problemática ya llegó a instancias legales y la directora de la escuela aparentemente ha señalado que el hecho es mentira, pues el maestro tiene mucho tiempo en el plantel y no cuenta con ningún antecedente negativo.

Por su parte, el supervisor de la zona 131, Isaac Bermúdez Rojo, dijo que el que profesor fue separado de su cargo hasta que la Secretaría de Educación en Tamaulipas realice la investigación correspondiente a través de su área jurídica.

Este post ha tenido 214 lecturas