Adiós Ruta Colombia-La Gloria con ampliación de Carretera Libre Nuevo Laredo-Monterrey | MEGA RED LATINA

Adiós Ruta Colombia-La Gloria con ampliación de Carretera Libre Nuevo Laredo-Monterrey

JAVIER Claudio Gámez | MRLNews
NUEVO LAREDO, TAM.- Con una inversión de dos mil 700 millones de pesos será ampliada la Carretera Libre Nuevo Laredo-Monterrey, además de la concesión de la autopista por 30 años como ruta opcional, dieron a conocer ayer el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y los diputados federales, Yahleel Abdalda Carmona y Edgar Melhem.
            Luego de una reunión encabezada por la Comisión de la SCT ante 40 líderes de la ciudad, la legisladora dio a conocer en detalle los trabajos de la segunda etapa de la ampliación de la Carretera Nacional y la creación de la autopista que deberán iniciar en las siguientes dos semanas, aproximadamente.
            La secretaria de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte en la Cámara Baja del Poder Legislativo dijo en conferencia de prensa que la comitiva de la SCT dio a conocer la realización de la segunda fase de los trabajos de ampliación de la ruta libre y la creación de la autopista.
            Edgar Melhem, coordinador de los diputados priistas expuso ambas rutas serán opcionales para el usuario, aunque en la autopista se cobraría una cuota que oscilaría en los 90 pesos en tanto que la otra será sin costo alguno.
            Al hacer uso de la palabra el acalde Enrique Rivas Cuéllar, dio que estas obras generarán mil 500 empleos directos con la contratación de constructoras locales, además de otros mil 300 de manera indirecta.
            Expuso que con esta inversión para Tamaulipas y particularmente de beneficio para Nuevo Laredo, se elimina además el proyecto que Nuevo León que crearía una carretera de La Gloria a Colombia.
            Los trabajos de terminación de la carretera serán en Octubre del 2018, además que la empresa a la que se le otorgue la concesión estará obligada a crear en un futuro los carriles que sean necesarios para atender las demandas del crecimiento del flujo vehicular.