Alarmante incremento en el índice de reprobación en secundarias de Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Alarmante incremento en el índice de reprobación en secundarias de Nuevo Laredo

Javier Claudio | MRLNews

NUEVO LAREDO, TAM.- Cifras extraordinarias de alumnos reprobados registró el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) al presentar examen extraordinario un total de 190 alumnos de secundaria, de los cuales 40 de ellos repetirán grado.

“Es lamentable, pero sí es una cifra no antes vista de estudiantes de secundaria, esto es que 190 que se vieron en apuros de reprobación y al menos 40 de ellos no pasaron el Examen Global de Conocimiento aplicado por la Secretaría de Educación Pública”, informó Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Crede.

Asintió sobre los esfuerzos realizados para rescatarlos de una probable repetición de año, esto es a través de cursos intensivos durante semanas anteriores. Sin embargo al menos 40 de los 190 no lograron pasar año.

Explicó que el sistema educativo contempla la regularización de alumnos con materias pendientes, esto es que no hayan sido aprobadas, mediante la intensificación de la enseñanza y finalmente presentar examen, comentó.

Detalló que aquellos que quedaron a deber más de cinco materias, tuvieron un mayor grado de dificultad al otorgárseles un solo examen para poder proseguir en el siguiente año y 40 de ellos no pudieron lograrlo.

Dijo que los restantes 150 alumnos con al menos cuatro materias reprobadas, prosiguieron al siguiente grado, pero estarán en el proceso de regularizarse, el que consta de tres oportunidades para regularizar materias y de no ser así, tendrán que repetir grado.

Uvalle Gallardo, reconoció como extraordinaria la cifra de alumnos reprobados, esto es que repitieron año, pero así también los que estuvieron en problemas de repetir el grado, peor que habrían proseguido bajo condición de regularizarse en el transcurso del ciclo.

Acerca de las causas del alto índice de reprobados, dijo que en gran parte tendría qué ver la situación familiar como entorno de la educación de los alumnos y actualmente por indicaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) se hace un análisis de la problemática.