Alcaldesa entrega las llaves de la ciudad al periodista Rafael Loret de Mola | MEGA RED LATINA

Alcaldesa entrega las llaves de la ciudad al periodista Rafael Loret de Mola

*El destacado periodista presentó su más reciente libro.

Tampico, Tamaulipas.- En Sala de Cabildo la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, recibió al destacado periodista tampiqueño Rafael Loret de Mola, en donde se le entregaron las llaves de la ciudad por su destacada labor en el periodismo, novela y crítica a la política nacional.
Ante un buen número de asistentes, Loret de Mola hizo la presentación oficial de su libro “Hijos de Perra”, la cuál es su más reciente obra de crítica política. Durante la ceremonia, platicó acerca de su origen tampiqueño, su experiencia en el periodismo y la política, además de dar su opinión sobre el acontecer político actual.
Al hacer uso de la palabra, Peraza Guerra destacó la presencia de Rafael Loret de Mola: “Decirle que como tampiqueños nos sentimos muy orgullosos de tenerlo hoy aquí, es un hombre que ha escrito más de 35 libros, que ha recibido muchos reconocimientos no sólo en México si no en muchos países, y eso como tampiqueños nos debe de llenar de orgullo, y con ese orgullo lo recibimos este día, con el Orgullo Jaibo de tener, un jaibo distinguido, brillante, que le ha dado brillo a este bello Tampico”.
Posteriormente la Alcaldesa fue la encargada de entregarle simbólicamente las llaves de la ciudad en reconocimiento a su labor periodística y por poner el nombre de Tampico muy en alto, tanto a nivel nacional como internacional.
Rafael Loret de Mola, aficionado a la tauromaquia,  ha participado en programas de televisión de corte taurino, también ha incursionado en la radio con programas de contenido político y es articulista en periódicos de suma importancia como Esto, El Universal, Excélsior, La Jornada, El Heraldo de México por mencionar algunos.
Acreedor de premios como: El Azteca de Oro, entregado por la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión, Pergamino de Oro de la Asociación Nacional de Locutores y Premio UNIPED por parte de la Fundación Internacional de Periodistas y Editores de Colombia, entre muchos más.
Durante la presentación en la que estuvo presente el cabildo de la ciudad, se puso en venta su libro, el cual tuvo una buena aceptación entre la concurrencia quienes pudieron adquirirlo con el autógrafo del periodista.
Es así como el Gobierno Municipal de Tampico reconoce el talento de los tampiqueños destacados en diferentes rubros, y que ponen en alto el nombre de nuestra ciudad y dejan de manifiesto el orgullo de esta tierra, el Orgullo Jaibo.