Alertan en Texas por consumo de ostiones mexicanos | MEGA RED LATINA

Alertan en Texas por consumo de ostiones mexicanos

* Solo están aprobadas para su venta y consumo por los establecimientos de alimentos si se compran a un proveedor autorizado con licencia, durante esta temporada de Cuaresma cuando se consumen productos del mar.


Primitivo López | MRLNews

LAREDO, Texas.- El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas emitió un aviso o advertencia sobre el consumo de ostiones (Oyster) procedentes de México.

Los ostiones solo están aprobadas para su venta y consumo por los establecimientos de alimentos si se compran a un proveedor autorizado con licencia, durante esta temporada de Cuaresma cuando se consumen productos del mar.

Los proveedores con licencia aprobados tienen etiquetas apropiadas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y / o la información de fabricación de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Los ostiones no aprobados se consideran potencialmente peligrosas y pueden causar efectos graves en la salud. Si alguien le ofrece ostras que no están aprobadas o inspeccionadas, debe comunicarse con la División de Salud Ambiental del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo inmediatamente al (956) 795-4935.

Todos los ostiones (en contenedores o sacos) que se venden en restaurantes o tiendas de comestibles en Texas deben etiquetarse con el nombre, la dirección, el número de licencia, el número de lote, el área cosechada y la fecha de cosecha de la cosechadora.

Las etiquetas deben mantenerse durante 90 días.

Se considerará que cualquier contenedor o saco no etiquetado o etiquetado incorrectamente ha sido tomado de aguas contaminadas o fuentes no aprobadas y se considera un peligro para la salud. Las ostras deben mantenerse en su envase original en el que se recibieron hasta que se usen.

Se hace un aviso a todos los restaurantes, comercios de venta y al público de no comprarse si no es aprobado por las agencias federales y estados de los Estados Unidos con nombre de nombre donde se encuentra la cosecha, domicilio del lugar de cosecha, número de licencia, identificación y fecha de cosecha.