Alertan por presencia del Zika en Ixcatepec | MEGA RED LATINA

Alertan por presencia del Zika en Ixcatepec

*Clínica de la cabecera municipal sin Médicos


 

IXCATEPEC, VER. Alarmante el incremento de casos de personas infectadas con el virus del Zika en este municipio, nos reportan via redes sociales.

Lamentablemente la clínica de la localidad no cuenta con médicos para atender a la población que así lo requiera, por lo que deben buscar otras alternativas para poner obtener la atención medica.

El virus de Zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes, y sobre todo de Aedes aegypti en las regiones tropicales. Los mosquitos Aedes suelen picar durante el día, sobre todo al amanecer y al anochecer, y son los mismos que transmiten el dengue, la fiebre chikungunya y la fiebre amarilla.

El periodo de incubación (tiempo transcurrido entre la exposición y la aparición de los síntomas) de la enfermedad por el virus de Zika no está claro, pero probablemente sea de pocos días. Los síntomas son similares a los de otras infecciones por arbovirus, entre ellas el dengue, y consisten en fiebre, erupciones cutáneas, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar y cefaleas; suelen ser leves y durar entre 2 y 7 días.

La enfermedad por el virus de Zika suele ser relativamente leve y no necesita tratamiento específico. Los pacientes deben estar en reposo, beber líquidos suficientes y tomar medicamentos comunes para el dolor y la fiebre. Si los síntomas empeoran deben consultar al médico. En la actualidad no hay vacunas.