noviembre 25, 2020

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

AMLO se olvidó de Tamaulipas: FGCV

* “Les estamos haciendo el trabajo al ISSSTE y al Seguro Social”

* Cero apoyos por pandemia, seguridad, infraestructura y recuperación económica.

Por: MRLNews

TAMPICO, TAM.- Durante su visita al sur de Tamaulipas, el Gobernador del Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca, puso el dedo en la llaga, al asegurar que el Gobierno de la República se olvido de Tamaulipas, al otorgar Cero Apoyos para enfrentar la pandemia pro Covid-19, así como los destinados al rubro de seguridad, infraestructura y recuperación económica.

El mandatario tamaulipeco, destaco que ha sido el Gobierno del Estado, quien con recursos propios se ha encargado de resolver problemas que no le corresponden, como el de Salud y obras de infraestructura hidráulica, por lo que Francisco García Cabeza de Vaca fue enfático al señalar que por esta y otras razones en la próxima reunión de la Conago, a celebrarse el miércoles próximo en San Luis, harán planteamientos a Andrés Manuel López, en el tema hacendario para que haya una repartición más equitativa de los recursos.

«Uno de ellos, es precisamente llevar al cabo la convención nacional hacendaria, misma que nos permita revisar el pacto fiscal y sobre todo, la ley de coordinación fiscal. Ésta tiene que ver con las fórmulas, esto tiene que ver con la distribución de la riqueza en este país», dijo García Cabeza de Vaca.

El Gobernador también dejo en claro que “Tamaulipas es la segunda entidad que más contribuye con impuestos a la federación, con 275 mil millones de pesos, de los cuales, de cada 100 pesos, sólo regresan catorce, por supuesto que eso no es justo, no es equitativo”, puntualizó.

Al paso, volvió a poner el dedo en la llaga, recriminando a López Obrador que no haya mandado recursos para atender la pandemia, sin embargo adelanto que con recursos estatales se hace frente a la problemática. “Por fortuna, construimos ocho hospitales Covid. ¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos construido estos ocho hospitales con 40 camas cada uno de ellos? Prácticamente el sistema de salud se hubiera colapsado; tan es así, que el Gobierno del Estado, con recursos estatales está apoyando al ISSSTE y al Seguro Social, porque en algunos hospitales, simplemente ya están rebasados. Los hemos ayudado con camas, con monitores, pero todo con una sola finalidad, que es poder apoyar a las familias tamaulipecas”.

Por último, también destaco que en las pruebas Covid, es el Gobierno del Estado quien las financia y no la federación, “en pocas palabras les estamos haciendo el trabajo al ISSSTE y al Seguro Social”.