Amplían período de siembra del cultivo de soya hasta el 31 de julio | MEGA RED LATINA

Amplían período de siembra del cultivo de soya hasta el 31 de julio

*Lo anterior en respuesta al planteamiento efectuado por los consejeros asistentes a la sesión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable.


En respuesta al planteamiento realizado por los consejeros asistentes a la sesión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, la época de siembra del cultivo soya se amplía hasta el 31 de julio, dadas las condiciones climatológicas que han prevalecido en gran parte de las áreas productoras de la región.

El director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, indicó que esa ampliación beneficia sin duda a los agricultores altamirenses quienes podrán realizar las siembras de la semilla de soya, dentro de las fechas autorizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícola y Pecuarias (INIFAP).

Además -dijo- se les harán sugerencias a los productores con bases a recomendaciones técnicas para evitar el incremento de riesgos de presencia de la roya asiática en los sembradíos, así como en la disminución de los rendimientos.  

“El pasado 15 junio, durante la sesión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, se solicitó la opinión técnica sobre la ampliación a la época de siembra del cultivo soya para el ciclo agrícola primavera-verano 2017, por lo que el Centro de Investigación Regional del Noreste, a través del Campo Experimental de Las Huastecas, consideró viable la ampliación del periodo de siembra’’, expresó.

Aréchiga Velasco señaló que el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de la dependencia a su cargo ve con agrado la respuesta favorable al planteamiento sobre la ampliación a la época de siembra del cultivo de la soya, recordando que la fecha límite era hasta el 20 de julio del 2017, por lo que los productores cuentan con once días más para sembrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *