septiembre 18, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Angélica de la Garza de Zorrilla, madrina de generación de estudiantes especiales en primaria de Madero

CIUDAD MADERO, TAM.- Quien será la primera dama en el municipio de Ciudad Madero a partir del primero de octubre, Angélica de la Garza de Zorrilla, fue madrina de la generación 2010-2016 de la escuela primaria artículo 123, “Prof. Lauro Aguirre” de Ciudad Madero.

Dicha generación de alumnos tiene como un plus adicional, que son infantes con capacidades diferentes, y a pesar de sus problemas físicos, llevan a cabo clases en escuelas normales.

Angélica de la Garza de Zorrilla, señaló que es importante mantener a todos los niños y jóvenes con verdaderos deseos de estudiar, integrados a las instituciones educativas, ya que en el futuro podrán colaborar de lleno en el desarrollo de la ciudad en la que viven.

Consideró como un honor que la hayan tomado en cuenta para ser la madrina de esta generación, y principalmente de un grupo de estudiantes especiales, quienes a diario demuestran que son capaces de hacer cualquier cosa y alcanzar sus metas.

Mencionó que los compromisos que el voluntariado tendrá con las escuelas es continuar apoyándolas con programas importantes como el de los desayunos escolares, y el cuidado para la existencia de áreas psicológicas.

“Hay proyectos para apoyar e integrar a personas con capacidades diferentes en muchas actividades que se pretende realizar a través del sistema DIF, además de apoyarlos para que cuenten con  servicios dignos y adecuados para ellos como lo puede ser el transporte público, un problema que enfrentan a diario, siendo importante concientizar a la gente de ayudarlos y apoyarlos”, enfatizó.

Por último, Angélica de la Garza de Zorrilla sostuvo que en este momento participa en las actividades que realiza el presidente municipal electo, Andrés Zorrilla Moreno, como son los recorridos de agradecimiento, así como también en la realización de jornadas médico-asistenciales los fines de semana para brindar apoyo a las familias de escasos recursos.

Este post ha tenido 192 lecturas