Ante ola de robos, le apuestan a vigilancia ciudadana habitantes de fraccionamiento en Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Ante ola de robos, le apuestan a vigilancia ciudadana habitantes de fraccionamiento en Nuevo Laredo

Por Javier Claudio / MRLNews
NUEVO LAREDO, TAM.- Lo que bien podría observarse como un brote de resistencia civil, enojo y malestar por los incontenibles casos de robos domiciliarios, pende en una manta que fue colocada por los vecinos a la entrada de la colonia Los Fresnos.
De acuerdo a las versiones de los vecinos, muchas de ellas difundidas en redes sociales, el populoso sector se mantiene a expensas de delincuentillos que asaltan y roban de manera impune a falta de una enmienda por parte de autoridades.
“El principal delito en esta colonia son los robos a domicilio y ante la falta de defensa por parte de autoridades, decidimos tomar cartas en el asunto al establecer grupos de vecinos que se encargan de la vigilancia del sector”, dijo un padre de familia que sólo se identificó con el nombre de Héctor Fernández.
La manta colocada en el muro que identifica la entrada de la colonia Los Fresnos, reza textual; “Colonia Los Fresnos protegida por vecinos vigilantes. Rateros, si te agarramos te vamos a linchar. Te estamos vigilancia, no arriesgues tu vida. Alto. Ya basta de tantos robos”.
Los saqueos de viviendas, es realizada por tres sujetos que tripulan una camioneta pick/up color negro de modelo viejo y según los propios vecinos están identificados en sus fisonomía y por lo tanto hay una alerta.
“No hay autoridad alguna que ponga fin a esto. Sólo nos piden que pongamos la denuncia y es sólo perder el tiempo pues no se tienen resultados y son más las vueltas que da uno a la agencia del ministerio público”, dijo una vecina del sector.
La queja por la cantidad de robos cometida en los últimos meses, no sólo llevó a la integración de un grupo de autodefensa, sino también de una red de comunicación de vecinos a través de los radios, con la finalidad de alertar algún robo o bien la presencia de gene extraña en el sector.