MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Ante temporada de sequia, muere ganado de sed y hambre en Tamaulipas

Por Lourdes Lozada

VICTORIA, TAM.- Los productores de la región del altiplano de Tamaulipas reclaman ayuda a las autoridades, después que la escases de agua y alimentos en la temporada de estiaje, ha provocado la muerte de un importante número de ganado y la pérdida de sus escasas siembras, aseguró Wenceslao Méndez Hernández.

Explico el Presidente de la Unión Ganadera del municipio de Tula que está pasando una muy dura situación, pues no se cuenta con los suficientes pastizales para el propio consumo del ganado.

“En realidad esta dura la situación que padecemos ahorita, sin embargo gracias a Dios y nuestros compañeros de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, ya nos está apoyando con pacas para el consumo de nuestros animales, es decir nos están dando un importante apoyo, sobre algunas pérdidas que ya tengan registradas”.

Sin dar cifras dijo que se han registrado varias muertes de ganado, fenómeno que se está dado del cual sienten que de manera paulatina ya están saliendo, pero es urgente el apoyo de gobierno estatal y federal.

“Pero ahí la llevamos sobre todo cuando ya nos han autorizado un apoyo de al menos 830 pacas, aunque falta más, pero al menos con este alimento ya se puede solventar un poco el problema por el cual estamos pasando”.

La falta de pastizales ha sido muy marcada en aquella región de Tamaulipas, aunado a ello las nulas precipitaciones pluviales registradas; “aunque en la sierra ya llovió más sin embargo es difícil la situación pero ahí la llevamos y no nos rajamos” puntualizó.