Anuncia Magdalena Peraza proyecto de transformación del parque “Méndez” | MEGA RED LATINA

Anuncia Magdalena Peraza proyecto de transformación del parque “Méndez”

*** Pone en marcha las actividades deportivas de su administración



anuncia-1Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Consciente de que el deporte es una prioridad en su administración, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra inauguró este domingo las actividades deportivas y anunció el proyecto de transformación del parque “Méndez”, ícono de nuestra ciudad.

Teniendo como recinto el Polideportivo de Tampico y ante la presencia de cientos de jóvenes deportistas, acompañados de sus familias, Peraza Guerra presentó a quienes serán los encargados de conducir el deporte durante los próximos dos años, a Fernando Escobar, Director de Deportes de Tampico y a los subdirectores Francisco Fernández González y Miguel Mendoza San Luis, además de Gerardo Fernández, quien será subdirector Administrativo de la Unidad Deportiva.

El boxeador Raúl Curiel García y la gimnasta Ledia Damaris Juárez, fueron elegidos como representantes de los deportistas tampiqueños.

Acompañaron a la alcaldesa los regidores José Luis Ornelas, Claudia Moctezuma, Carlos Alberto Sottil, Rogelio Pérez Lara, Silvia Guzmán, Rodolfo Pizarro, Paloma González, Alejandra Covadonga López, Aureliana Núñez, Abel López, Sofía Sandoval, Lizbeth García, Néstor Luna, América Sandoval e Irma Fraga.

En su mensaje la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló: “hemos integrado un equipo que dé resultados, que trabaje en el deporte, que haga sinergia con todas las ligas, con todos los deportes, hoy como ayer, queremos darle todo el impulso al deporte, apoyar a los deportistas”.

Agradeció además a los deportistas y a los padres de familia: “me da mucho gusto que estén todos aquí, que nos hayamos dado cita para que esta mañana el deporte lo iniciemos de esta manera en todo su esplendor, en todas sus disciplinas, con la participación de los padres de familia que es algo valiosísimo para los deportistas, para sus hijos, que ustedes vengan a convivir, eso es lo que queremos, mejores familias, mejores ciudadanos, pero sobre todo educados en valores, recordemos que el deporte dice, hacer deporte es hacer patria y hacer deporte es tener buena salud, por ello en esta administración el deporte será una actividad de  las más importantes”.

Destacó Peraza Guerra también que dará el mantenimiento necesario al Polideportivo para dejarlo al cien por ciento; también anunció el proyecto de transformación del Parque “Méndez”, que es un ícono de nuestra ciudad y que constará de mantener las canchas de basquetbol y futbol, además de la construcción de una concha acústica para actividades artísticas, una fuente de pies descalzos, juegos para niños y juegos para niños con capacidades diferentes.

“Yo creo que el deporte es una de las actividades que nos va a ayudar a formar mejores ciudadanos, al igual que la educación y la cultura, por eso hay que apoyar a los deportistas, hay que tenerles mejores instalaciones; ya sabemos de todos los espacios deportivos que tenemos en la ciudad y poco a poco los iremos poniendo en condiciones”, manifestó en entrevista con los diferentes medios de comunicación.

Al concluir la ceremonia, saludó  personalmente a los clubes deportivos de las diferentes colonias de los sectores, norte, centro y sur de Tampico.