Anuncian movilizaciones por falta de apoyos a estudiantes del norte de Veracruz | MEGA RED LATINA

Anuncian movilizaciones por falta de apoyos a estudiantes del norte de Veracruz

La FNERRR anuncia “cadena humana” para el 17 de abril por la nula respuesta a necesidades de escuelas de Tantoyuca, Chicontepec, Citlaltépetl, Ixhuatlán de Madero, entre otras.


Por: Corresponsalía MRL-Veracruz

Tantoyuca, Ver.– La Federación Nacional de Estudiantes  Revolucionarios Rafael Ramírez, anuncio que el próximo 17 de abril, iniciaran con movilizaciones, realizarán una “cadena humana” con más de 200 estudiantes en Tantoyuca, una campaña de denuncia por la nula respuesta del Secretario de Educación de Veracruz,(SEV) que encabeza Enrique Pérez Rodríguez.

Buscan gestionar ante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), resolver necesidades en escuelas de varios municipios, los integrantes de la  Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se dicen acosados por las autoridades, quienes les han negado el apoyo para 56 escuelas, 17 de ellas priorizadas según las necesidades.

En conferencia de prensa, aseguraron que el estado se encuentra en segundo lugar nacional en rezago educativo y  cuarto lugar en analfabetismo. “La situación educativa está en crisis, debido a que las autoridades se han enfocado más a otras necesidades, dejando en el olvido a los pueblos, comunidades y colonias populares”.

En cuanto a las demandas que han hecho, rondan en la infraestructura, computadoras, mobiliario, bandas de guerra, material didáctico, agua potable, energía eléctrica, material deportivo y cultural, entre otras. Pues las escuelas están ubicadas en colonias populares y comunidades de Tantoyuca, Chicontepec, Citlaltépetl, Ixhuatlán de Madero, Atzalan, Mecapala, Xalapa, Ayahualulco, Emiliano Zapata, Córdoba, Veracruz, Tierra Blanca y otras más.

Se asegura que a más de un año y tras reiteradas reuniones con el mismo secretario de educación Enrique Pérez Rodríguez, la respuesta ha sido nula y ha habido intimidación, por lo que tras agotar el diálogo pacífico, ahora los estudiantes tomaran otras acciones.

“No tenemos otra alternativa que iniciar la lucha masiva de denuncia a la falta de solución”, apuntaron.