APOYA EL CEDES RECONFIGURACIÓN DE REFINERÍA FRANCISCO I. MADERO. | MEGA RED LATINA

APOYA EL CEDES RECONFIGURACIÓN DE REFINERÍA FRANCISCO I. MADERO.

La inversión que en ámbito petrolero se avecina para la Refinería Francisco I. Madero será de gran beneficio y repercusión.


CD. MADERO, TAM.- El Presidente del Consejo Empresarial de Desarrollo Sustentable del Sur de Tamaulipas (CEDES) Roberto Vega Ramírez, sostuvo que tras la visita de la Secretaria de Energía Roció Nahle  se confirmo el ingreso de Tamaulipas a este programa de reconfiguración en los centros refinadores.

Actualmente, dijo que  el centro refinador maderense opera a un 30%  de su capacidad, por lo que urge su reestructuración, independiente a otros estudios que dan como resultado -según los informes presidenciales- inversiones de más de 170 millones de pesos para proyectos como el de adecuación de desfogues  y  el de mil 759 millones que se tiene previsto canalizar al mantenimiento de la capacidad de producción.

El empresario reiteró que permanecerá atento a que el procedimiento de licitaciones y reparto de contratos se genere a la mano de obra local, en cuanto se autorice el primer paso hacia la reconfiguración de la Refinería Francisco I Madero, en busca de que no exista desplazamiento de la base obrera.

Dijo que es importante que exista igualdad de oportunidades para los corporativos de empresas de la zona sur y sobre todo que impere la legalidad y transparencia en el proceso de selección dejando de lado los monopolios por parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Reitero que el paso hacia la mejora de la Refinería Madero será minuciosamente vigilado a fin de que el STPRM se comporte a la altura de las circunstancias y sin intereses oscuros en contrataciones o proveeduría.