septiembre 28, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Apoya Gobierno Municipal a madres de familia con capacitación para elaboración de alimentos

*Cursos son desarrollados en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO).


ALTAMIRA, TAM.- Instruyendo a las madres de familia para que contribuyan con la economía familiar, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, lleva a cabo cursos de capacitación para las mujeres sobre la elaboración de productos alimenticios y pintura.

Karla Mar Loredo, directora de Atención a la Mujer, señaló que se les ha enseñado a las participantes a elaborar chiles en escabeche, longaniza y gomitas, entre otros alimentos, así como pintura a base de nopal para el arreglo de sus casas.

“Una gran preocupación de nuestra alcaldesa es llevar herramientas a las amas de casa para que puedan ser autosuficientes y les ayude a contribuir con la economía familiar. En coordinación con la PROFECO, se están implementando cursos para instruirlas en la elaboración de productos básicos para sus hogares, proporcionándoseles a cada una el material necesario; la idea en sí es apoyarlas’’, expresó.

Indicó que esos cursos, que se desarrollan coordinadamente con la PROFECO, iniciaron con muy buena respuesta en la colonia Serapio Venegas donde se capacitaron ochenta mujeres, entre amas de casa, madres jefas de familia y estudiantes, planeándose efectuarlos también en el sector Monte Alto y en Villa Cuauhtémoc, además de los fraccionamientos Jardines de Arboledas y Los Olivos.

Mar Loredo añadió que la inscripción de los grupos de mujeres se hace en las oficinas de la Dirección de Atención a la Mujer, ubicadas en el complejo administrativo de La Retama.

Por su parte, Ana María de la Peña Devesa, una de las beneficiadas con estas actividades, dijo estar agradecida por esta oportunidad que está dando el actual Gobierno Municipal de Altamira ya que también representa una fuente de trabajo para madres solteras y madres jefas de familia.

Este post ha tenido 211 lecturas