Apoyar a los pescadores, compromiso de José Ríos y Cabeza de Vaca | MEGA RED LATINA

Apoyar a los pescadores, compromiso de José Ríos y Cabeza de Vaca

 

*Ante la implementación de la veda se hizo entrega de más de 500 despensas en beneficio de pobladores de los cinco campos pesqueros.


 

Ante la implementación del periodo de veda, el alcalde José Ríos Silva, la presidenta del DIF San Fernando, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, integrantes del cabildo y funcionarios municipales visitaron los campos pesqueros de la Laguna Madre para hacer entrega de apoyos alimentarios.

Contando con el respaldo del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, durante esta jornada asistencial fueron repartidas más de 500 despensas en beneficio de habitantes de las comunidades de Carbonera Sur, Carbonera Norte, Carbajal, Punta de Alambre y Punta de Piedra.

En recorrido que se extendió por los cinco campos pesqueros, el mandatario municipal manifestó que trabajara en las gestiones necesarias para aterrizar recursos que ayuden al bienestar de las familias de los pescadores, quienes en este periodo de prohibición de captura de camarón ven afectada en gran medida su economía.

“Tocaremos las puertas que sean necesarias para buscar alternativas como el empleo temporal, despensas y otros apoyos que ayuden a nuestros amigos pescadores a solventar el sustento familiar durante estos 45 días de veda”, expresó.

El presidente municipal José Ríos Silva, resaltó el importante apoyo e interés del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que hombres y mujeres dedicados a la captura de especies marítimas en San Fernando cuenten con condiciones de vida dignas y de bienestar familiar.

2 Apoyar a los pescadores, compromiso de José Ríos y Cabeza de Vaca