Aprovechan clases de verano, alumnos de nivel básico en Tamaulipas | MEGA RED LATINA

Aprovechan clases de verano, alumnos de nivel básico en Tamaulipas

LOURDES Lozada | MRLNews

CD.VICTORIA, TAM.- Las clases de verano que por primera vez se imparten en las escuelas de nivel básico, primaria y secundaria de Tamaulipas a fin de reforzar las materias básicas de matemáticas y español, así como de inglés, son bien vistas por los estudiantes que aceptaron acudir a clases durante las vacaciones.

En la escuela Secundaria número 3 Guadalupe Longoria García en esta capital un promedio de 40 estudiantes que egresaron de segundo y cursaran a partir de agosto tercer año, están reforzando los conocimientos al asistir a pesar de que no podrán disfrutar al máximo sus vacaciones.

Estudiantes como Sandra N dice que no fue obligada por sus padres a las clases de verano, “tengo buenas calificaciones, pero quiero reforzar algunos temas”, dijo luego de señalar que lo importante es ir mejor preparados para el último grado de secundaria.

Incluso hizo una invitación a sus compañeros de plantel para que acudan y aprovechen el tiempo de las vacaciones en algo productivo que les servirá en un futuro, su educación, “las clases están interesantes, está bien que vengan nos ayuda a reforzar todas las materias”.

“Realmente no lo necesito, tanto tengo buenas calificaciones me puede ayudar a mejorar, no vine obligada, vine porque quise”, insistió luego de reiterar la invitación a sus compañeros a que aprovechen esta oportunidad.

Por su parte José N dijo que se inscribió a los cursos de verano en su escuela porque está interesado en aprender y tener mayores bases en las clases de matemáticas e inglés, porque son con las que más batalla.

En esta escuela secundaria imparten clases seis maestros, está al pendiente del desarrollo del as actividades el director Mariano Báez y acuden unos 40 estudiantes en horario de 9:00 a 13.00 horas.

Las actividades de este período permitirán a los estudiantes que así lo requieran mejorar su conocimiento en aquellas materias con más bajo rendimiento, en particular las básicas de español y matemáticas.