Arranca gobierno de Tampico programa de Obra Pública superior a los 100 millones de pesos | MEGA RED LATINA

Arranca gobierno de Tampico programa de Obra Pública superior a los 100 millones de pesos

La alcaldesa Magdalena Peraza inició la pavimentación de importantes arterias en la zona norte de la ciudad.


TAMPICO, TAM.- Con el afán de brindar mejor infraestructura que eleve la calidad de vida de las familias, el gobierno municipal de Tampico que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, arrancó un importante programa de Obra Pública correspondiente al ejercicio 2017, que contempla una inversión inicial por más de 100 millones de pesos, incluyendo la pavimentación de diversas arterias desde la zona sur hasta el norte de la ciudad, así como infraestructura educativa con comedores escolares y techumbres.

En gira de trabajo, la alcaldesa junto a integrantes del Cabildo porteño dieron el banderazo que marcó el inicio de pavimentación de la calle Fernando Montes de Oca, en la colonia Niños Héroes, obra que se realizará a base de concreto hidráulico, a través del programa Fortalece con una inversión de 1 millón 447 mil 86 pesos, para beneficiar a más de 200 habitantes de este sector.

Acción que agradeció la señora Juana María Pérez Navarro, vecina que resultará beneficiada con la pavimentación de esta calle.

“Muchas gracias alcaldesa Magdalena Peraza y al Cabildo por hacernos realidad este sueño, porque hemos esperado mucho tiempo la pavimentación de la calle Fernando Montes de Oca, todos los vecinos le agradecemos esta obra que nos transformará la vida para bien”, expresó.

Continuando con el arranque de obras, la presidenta municipal, regidores, y directores de diversas áreas municipales, se trasladaron a la colonia Nuevo Progreso para poner en marcha la pavimentación a base de concreto Hidráulico de la calle Emiliano Zapata con una inversión de 2 millones 12 mil 201 pesos a través del programa Fortalece.

La alcaldesa, refirió , “el tramo que vamos a hacer va a unir esta calle con la avenida Josefa Ortíz de Domínguez y la calle México que ya esta pavimentada convirtiéndose en un nuevo eje vial, de manera que hoy iniciamos esta obra y dejaremos esta calle Emiliano Zapata completamente pavimentada, con mucho gusto haremos esta obra que además va a complementarse con banquetas y con alumbrado nuevo; esto es un trabajo que el gobierno de la ciudad hace para beneficio de los vecinos”.

La edil tampiqueña indicó que el propósito de estas acciones es dar respuesta a las peticiones hechas por la población de acuerdo a las posibilidades del municipio.

“Yo quisiera que el municipio contara con todos los recursos pero la verdad no es así, la situación financiera es crítica, sin embargo a pesar de todo ello estamos contentos el gobierno municipal porque ejercer poco más de cien millones de pesos no es fácil, he tenido que tocar muchas puertas y hemos encontrado respuesta; lo que estamos iniciando es recurso que ya lo tenemos”, precisó la alcaldesa.

De esta manera, el gobierno municipal de Tampico trabaja para fortalecer la infraestructura urbana de la ciudad mediante obras de calidad que transforman la vida de la población.