Arranca Protección Civil operativo anti cohetes | MEGA RED LATINA

Arranca Protección Civil operativo anti cohetes

  • Se implementará de 1 de Diciembre del 2016 al 1 de Enero del 2017 y se contará con el apoyo de las autoridades federales y estatales.

SAN FERNANDO, TAM.- El Republicano Ayuntamiento de San Fernando que encabeza José Ríos Silva, en coordinación con el departamento de Protección Civil Municipal; iniciaron el operativo anti cohetes; con el cual buscan evitar que esos productos lleguen a las manos de  menores y con ello salvaguardar a las familias sanfernandenses.

Este operativo estará dando inicio a partir del 1 de Diciembre del 2016 y culminara el 1 de Enero del 2017; donde se contará con el apoyo de la Sedena, Semar, Protección Civil, Fuerza Tamaulipas Y Policía Ministerial.

El C. Rigoberto Rodríguez Pérez, Director de Protección Civil en el municipio, expresó que aunque muchas personas los consideran una tradición mexicana y es común que se utilicen juegos pirotécnicos durante las celebraciones decembrinas, los cohetes, más que un juego de niños, representan un peligro latente.

Manifestó que en el municipio, no existen permisos para la venta de este material explosivo, por lo que el operativo emprendido por dicha área busca evitar accidentes que lesionen a las personas, aunque no se descarta que surjan ventas en la clandestinidad; por lo que estarán muy atentos.

Por ello se exhorta a la ciudadanía en general a evitar comprar dicho tipo de artículos y si saben de alguna persona o comercio que esté realizando la venta clandestina de los mismos repostarla a las autoridades correspondientes.