“Aterrizan” en el aviario del Parque Bicentenario de Ciudad Madero dos pavorreales azules | MEGA RED LATINA

“Aterrizan” en el aviario del Parque Bicentenario de Ciudad Madero dos pavorreales azules

MADERO, TAM.- Dos nuevos habitantes aterrizan en el Parque Bicentenario gracias a los cuidados que se les dan a las aves que habitan en el aviario por parte de los especialistas asignados al lugar por parte del Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla, de esta forma se logró la reproducción y nacimiento de un par de pavorreales azules.

Informó lo anterior Guillermo Castellanos Saucedo, médico veterinario encargado del aviario que alberga a 80 aves de 21 especies entre las que destacan los pavorreales azules, cacatúa galerita, guacamaya ara militaris, cisnes blanco y europueo, faisanes dorados, gallinas de guinea y diferentes tipos de patos, entre otras.

“Tenemos gran regocijo porque está rindiendo frutos nuestro trabajo, estamos reproduciendo las aves y más que nada estamos ampliando para que ellas tengan más espacio, la gente que viene y los niños vean más aves, y entiendan más del cuidado que se debe dar a los animales, la ecología, darles una plática y sobre todo está la satisfacción de que nuestro esfuerzo dio fruto”, enfatizó el funcionario.

Agregó que la especie es originaria de la India y Asia, y su reproducción se da en la temporada de marzo cuando comienza el cortejo de los machos a la hembra con la “llamada danza del amor” que es cuando los pavorreales abren sus alas con esplendor y la hembra escoge con el que habrá de reproducirse.

Posteriormente “empieza a poner los huevos, ponen de 6 a 8, los recogemos, los desinfectamos, los seleccionamos, los almacenamos unos días y los llevamos a la incubadora, aproximadamente en 28 días nacen los polluelos”, explicó Castellanos Saucedo.

Dijo que en la actualidad el domo se encuentra en mantenimiento; sin embargo, en breve se reabrirán las puertas al público con las visitas guiadas, en donde se les explica sobre las especies, su comportamiento, de qué se alimentan, su ciclo biológico, de dónde provienen y sus cuidados, además de otros particularidades.

“Ya que estemos en condiciones de recibirlos, vengan y nos visiten para que se den cuenta que contamos con muchos animales y aves muy hermosas, además que los niños aprendan lo que es el cuidado de la naturaleza, ecología y nuestro medio ambiente”, puntualizó el encargado del aviario.

“Aterrizan” en el aviario del Parqu