MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Aumenta reparto de agua potable en pipas en Nuevo Laredo ante incremento de calor

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.- Ante los primeros indicios de la intensificación de la temporada de calor, el departamento de Servicio de Agua Potable en Pipas redobló los esfuerzos a fin de extender sus recorridos por las colonias de la periferia durante dos veces por semana.
De acuerdo datos obtenidos de las bitácoras de reparto, en el mes de Marzo se realizaron alrededor de 619 viajes con un promedio de cinco millones de litros, cuya cifra incrementó durante Abril, al sumar casi 816 salidas y un aproximado de 6 millones y medio de litros.
 En lo que va del mes de Mayo ya se han registrado poco más de 557 viajes, lo que se traduce a cuatro millones 456 mil litros de agua potable entregada, en un equivalente ha llamado de mayor operatividad para atender la demanda extraordinaria.
De acuerdo a la sectorización para el reparto de agua, son 34 colonias, ejidos y los kilómetros, las que actualmente reciben el servicio de agua potable por pipas, entre las cuales destacan Blanca Navidad, Los Presidentes, Los Artistas I y II y El Bayito.
Según se establece, cada familia recibe en promedio entre mil 500 y dos mil 500 litros de agua y se le visita de nueva cuenta al cuarto día, esto con la finalidad de asegurar el abastecimiento.
Cada uno de los responsables del reparto, tienen la consigna de hacer saber a las personas que se les hace la entrega de la dote de agua, que utilicen esta agua para consumo personal, pues hay quienes la utilizan para regar las plantas, incluso, para lavar sus vehículos.
La recomendación recabada en el Departamento de Servicio de Agua Potable en Pipas es para que les dure más el agua y no se vean en la necesidad de esperar sin el vital líquido cuando se lo terminen y soliciten más, señaló uno de los repartidores del vital líquido.
También se pide verificar bien los estanques, piletas, tinacos o algún otro recipiente que utilicen para depositar el agua, para cerciorarse que no tengan fugas por donde se escape el vital líquido.
Si algún ciudadano requiere del servicio de pipas, puede solicitarlo de manera gratuita al teléfono 710-03-07, la respuesta es durante el mismo día, de 7 de la mañana a 4 de la tarde.