MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Ayuntamiento de Madero gestiona apoyos para quien se registre al Régimen Fiscal

Hasta cuatro mil pesos en efectivo

Deben cumplir con los requisitos correspondientes



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de motivar a los comerciantes para que trabajen en la formalidad, el Ayuntamiento de Madero, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico gestiona una serie de beneficios a quienes se registren al Régimen de Incorporación Fiscal, o ya lo hayan hecho desde el pasado mes de agosto.

Así lo dio a conocer la regidora Ibeth Quintá Alvarez, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo maderense, añadiendo que junto con el secretario de la dependencia en mención, están invitando a los oferentes a que se registren a dicho régimen, y aprovechen estos apoyos.

“Se está realizando una gestión de apoyos para pequeños y medianos empresarios, para los comerciantes que se hayan registrado ante el Régimen de Incorporación Fiscal a partir del mes de agosto, a la fecha, para que se hagan acreedores de un beneficio económico de hasta cuatro mil pesos que pueden reinvertirlos en sus negocios”, resaltó.

Señaló que previamente se les hará un trámite por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, para lo cual tienen que presentarse en dicha dependencia en horario de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la avenida Rodolfo Torre Cantú esquina con Av. Monterrey en la colonia Unidad Nacional.

Destacó que el trámite se realizará ante el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).

Refirió que entre los requisitos están que hayan estado en la informalidad y que ya se hayan inscrito al Régimen de Incorporación Fiscal, o que sean de nueva creación pero que se hayan registrado de agosto a la fecha, “todavía lo pueden hacer, siempre y cuando lo hagan en los meses de octubre y noviembre”.

Resaltó que al acudir a la dependencia en mención se les dará orientación y apoyo para la gestión de ese recurso.

Por último, Ibeth Quintá sostuvo que el objetivo de gestionar estos apoyos a los contribuyentes es regular que estén bien establecidos de acuerdo a las leyes fiscales.

Este post ha tenido 104 lecturas