Bomberos de Madero capturan dos cocodrilos más | MEGA RED LATINA

Bomberos de Madero capturan dos cocodrilos más

* Van cinco en la presente semana


 

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- De nueva cuenta el cuerpo de bomberos de Ciudad Madero capturó a dos cocodrilos Moreletti que deambulaban en distintas colonias del municipio, con lo cual es la segunda semana consecutiva donde se tiene la presencia de estos saurios en calles la urbe petrolera.

A temprana hora del miércoles, fue reportada por ciudadanos el avistamiento de los especímenes, uno de ellos dentro de la cochera de una vivienda en la colonia ampliación de la unidad nacional, mientras que el otro “caminaba” por una calle del fraccionamiento La Joya, justo atrás de una secundaria en la zona norte de Madero.

Los bomberos maderenses dieron a conocer que esto es originado por las pasadas lluvias, ya que esto permite que estos animales salgan de su hábitat al desbordarse las lagunas que existen en el municipio, por ello es que comienzan a aparecer en zonas urbanas.

El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, mencionó que es necesario que la población reporte a la dependencia a su cargo o a los bomberos la presencia de los cocodrilos y sobre todo no acercarse a los mismos, ya que pueden resultar lesionados, debido a que pueden ser golpeados con la cola del animal.

Cabe señalar que al momento en que se llevó a cabo la captura de uno de los cocodrilos, este se comportó de manera agresiva, por lo que fue difícil capturarlo por parte de los elementos del cuerpo de bomberos maderense.