noviembre 28, 2020

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Cae pederasta hondureño en Puente Internacional Juárez-Lincoln

* Se trata de Luis Bartolo Padilla Matute, un ciudadano hondureño de 23 años.

Por : Primitivo López

LAREDO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos detuvieron a un hombre buscado con una orden pendiente por violar a un niño con fuerza en Worcester, Massachusetts.

La aprehensión del fugitivo ocurrió en el puente internacional Juárez-Lincoln.

Un oficial que procesa el tráfico de vehículos que llegan de México, refirió a Luis Bartolo Padilla Matute, un ciudadano hondureño de 23 años, para una inspección secundaria. 

Después de escoltar al pasajero a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden confirmó que el sujeto tenía una orden pendiente por la violación de un niño con fuerza perseguida por el Departamento de Policía de Worcester en Massachusetts.

Se confirmó que la orden estaba activa. 

Los oficiales de CBP transportaron al fugitivo buscado a la cárcel del condado de Webb en Laredo, para esperar el proceso penal.

«CBP reconoce la importancia de llevar ante la justicia a los acusados ​​de delitos sexuales graves», informó  ndrew Douglas, el director de Aduanas en Laredo.

“Le damos a este tipo de casos nuestra máxima atención, con la esperanza de brindar consuelo a la víctima y su familia, sabiendo que el presunto atacante ahora está detenido”, dijo.

El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos.

Con base en información de NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.