Caen 123 en redada contra indocumentados en centro y sur de Texas | MEGA RED LATINA

Caen 123 en redada contra indocumentados en centro y sur de Texas

Los individuos arrestados durante esta operación son de los siguientes países: México (102), Honduras (13), Guatemala (5) El Salvador (1) Jamaica (1) y Cuba (1).


PRIMITIVO López / MRLNews

SAN ANTONIO, Texas.- En un operativo especial que duró una semana, agentes de Inmigración y Aduanas y Protección Fronteriza arrestó a 123 indocumentados con antecedentes penales, ingreso ilegal al país y fugitivos de la ley en ciudades del centro y sur del estado de Texas.

Se trató  de la Operacipon Enforcement and Removal (ERO).

Durante la operación del 10 al 19 de julio, los oficiales de ERO realizaron arrestos en las siguientes ciudades del centro y sur de Texas: Austin (13), Waco (3), Harlingen (44), Laredo (27) y San Antonio (36).

De los arrestados, 115 eran hombres y 8 eran mujeres.

Todos los extranjeros a los que se dirigieron los oficiales de ERO durante esta acción de ejecución tenían condenas penales anteriores.

La mayoría de los detenidos, 93, tenían antecedentes penales que incluían condenas por los siguientes crímenes: agresión agravada, agresión, abuso de menores, violencia doméstica, posesión de cocaína, fraude, conducción bajo la influencia (DUI), tráfico de drogas, entrada ilegal, reingreso ilegal después de la deportación, hurto, posesión de una sustancia controlada y posesión de armas; 30 fueron arrestados por violaciones de inmigración.

Los individuos arrestados durante esta operación son de los siguientes países: México (102), Honduras (13), Guatemala (5) El Salvador (1) Jamaica (1) y Cuba (1).

Los siguientes son los récords criminales de los cuatro peores detenidos arrestados durante esta operación:

Un hombre mexicano, de 46 años fue arrestado el 11 de julio en Harlingen por agentes de ERO. Fue condenado por fabricar y entregar una sustancia controlada. También fue trasladado seis veces a México. Tiene tres condenas federales resultantes para el reingreso ilegal después de la deportación. De nuevo está siendo procesado federalmente por reingreso ilegal. Permanece bajo la custodia de los mariscales de los Estados Unidos a la espera del resultado de su caso criminal.

Un hombre mexicano, de 41 años de edad, condenado dos veces por violencia doméstica de agresión, condenado por agresión-lesión corporal y recientemente arrestado por poseer una sustancia controlada fue detenido el 11 de julio por agentes de ERO en Austin. Está en custodia de ICE en espera de una audiencia de deportación.

Un hombre mexicano, de 51 años, condenado por posesión de heroína fue detenido por agentes de ICE el 12 de julio en Laredo. Anteriormente fue deportado y fue condenado federalmente cuatro veces por reingreso ilegal después de la deportación. Está en custodia de ICE a la espera de su deportación.

Un hombre mexicano, de 39 años de edad, fue detenido el 12 de julio en San Antonio por agentes de ERO. Fue condenado por dos cargos de acto lascivo en un niño y un cargo de impregnación de un menor; fue deportado dos veces, y fue condenado por reingreso ilegal después de la deportación. De nuevo está siendo procesado federalmente por reingreso ilegal. Permanece bajo la custodia de los mariscales de los Estados Unidos a la espera del resultado de su caso criminal.

Durante el curso de la operación, dos extranjeros que fueron arrestados que tenían mandatos pendientes.

Un indocumentado fue entregado a la Fuerza de Tarea de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE debido a una orden pendiente por contrabando de personas. El otro se dirigió a la oficina del Sheriff del condado de Travis sobre la base de una orden pendiente por poseer marihuana. En interés de la seguridad pública, ERO convirtió a este extranjero en la Oficina del Sheriff del Condado de Travis, a pesar de que se niega los cargos a los oficiales de ICE.

 “Esta operación se enfocó en apuntar a fugitivos de inmigración y extranjeros criminales”, dijo Daniel Bible, director de la oficina de campo de ERO San Antonio.

“La seguridad pública sigue siendo un priorato para ICE. Esta fue una operación de ocho días enfocada en una gran área, pero rutinariamente realizamos operaciones diariamente”, destacó.

Todos los objetivos de esta operación podían ser arrestados y deportados bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.

Los oficiales de deportación de ICE llevan a cabo operaciones de combate específicas diariamente en todo el país como parte de los esfuerzos en curso de la agencia para proteger a la nación, mantener la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos.

Estas operaciones involucran equipos de Operaciones Fugitivas ya existentes y establecidos.

Durante las operaciones de represión selectivas, los oficiales del ICE frecuentemente encuentran a otros extranjeros ilegalmente presentes en los Estados Unidos.

Estos extranjeros son evaluados caso por caso y, cuando es apropiado, son arrestados por oficiales de ICE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *