Calle “devora” un camión cargado con ocho toneladas de cemento | MEGA RED LATINA

Calle “devora” un camión cargado con ocho toneladas de cemento

* Nuevo hundimiento de gran magnitud en Ciudad Madero



Por: Omar Lara Martínez

CIUDAD MADERO, TAM.- Por segunda ocasión en menos de un mes, un vehículo completo fue tragado por el cemento y tierra en una calle del municipio de Madero, específicamente de la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Fue durante la tarde de ayer viernes cuando un camión-revolvedora de cemento se incorporó a la Calle 10 de dicho sector y al momento de pasar frente a la secundaria número 19, se rompió el pavimento y cayó la unidad cargada con ocho toneladas de concreto.

Al lugar llegó personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como de protección civil para acordonar el área, buscando evitar algún incidente mayor.

El gerente técnico de la Comapa, Daniel Vargas Malagón, señaló que se realizará una revisión de la situación para determinar las causas del accidente, especulando que la lluvia fue la que provocó que la tierra se socavara, por lo que de ser necesario ingresarán el robot a través de las líneas de la colonia para inspeccionar las condiciones de las mismas.

“Vamos a averiguar por qué cedió el drenaje, tal vez el agua de ayer estuvo muy fuerte y estamos buscando ahorita dónde está la causa, sabemos que  tenemos problemas con los drenajes, que hay drenajes muy erosionados por el tiempo, este sistema es parte de la zona”, resaltó.

Reconoció que la colonia 20 de Noviembre es una de las que tiene mayor problema por cuestiones del estado del sistema de drenaje.

Al sitio del percance también llegó maquinaria y una grúa grande para llevar a cabo las maniobras para sacar el camión, ya que se tiene el temor de las autoridades de enfrentar problemas, debido a que el cemento que transporta la revolvedora se solidifica y esto triplica el peso de la unidad.

El chofer de la unidad Luis Mata Martínez, resultó ileso, pero fue trasladado al Hospital del Seguro Social para estabilizarlo, ya que la impresión de estar involucrado en este accidente le provocó que le subiera la presión.

Mientras que los alumnos del turno vespertino de la escuela secundaria número 19 ubicada a la altura del lugar del accidente, fueron evacuados del plantel para evitar que se pudiera suscitar algún incidente.