Campaña de Comapa librará ductos de grasas en Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Campaña de Comapa librará ductos de grasas en Nuevo Laredo

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de difundir ante los generadores de grasas y aceites la correcta disposición así como la limpieza de las trampas retenedoras y las consecuencias de verterlas al drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) llevó a efecto un curso taller denominado “Alto a las Grasas” en la sala “Sergio Peña”.
Durante el curso taller se dio entrenamiento sobre el  manejo, gestión y control de grasas y aceites en los sitios de trabajo así como en los hogares, con la finalidad de prevenir los taponeos en drenajes.
Rodolfo Gonzalez Morales Gerente general de la paramunicipal indicó que la asistencia predominante fue de empresarios locales, así también público en general, quienes manejan grasas y aceites, como restauranteros, talleres mecánicos, maquiladoras, entre otros en la intensión de ser enterados de los daños que ocasionan al medio ambiente el  derramar estos químicos.
“El gobierno municipal encabezado por Enrique Rivas presidente de Nuevo Laredo, apoya este tipo de conferencias a fin de concientizar a la ciudadanía en general  de que protejan la red de drenaje sanitario al  instalar trampas de grasas en sus comercios  y viviendas y así evitar desbordamiento de la misma” destacó González Morales.
Hizo saber que las diversas conferencias como “Manejo Gestión y Control de Grasas y Aceites” estuvieron a cargo de Gustavo Pantoja quien es enlace del grupo regional de trabajo del programa México-Estados Unidos Frontera 2020.
Así también, señaló que el taller denominado “Manejo y Disposición de Grasas y Aceites” estuvo a cargo de Benjamín Gómez Martínez Gerente de la empresa WC móvil, en tanto que “El Agua en tus Manos” fue impartida por Sandra Luz Tejada Vallarta encargada del departamento de Capacitación y adiestramiento de la paramunicipal.
“Ahí se mostró a los asistentes cómo fabricar una trampa con artículos que se tienen en la casa y de esta manera ahorran dinero y a la vez colaboran con el organismo al evitar derramar las grasas al sistema de drenaje pluvial” dijo González Morales