MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Campesinos bloquean otra vez la carretera federal

Por Jorge RANGEL

Otra vez agricultores acudieron a la carretera federal a la altura del punto conocido como la Y, para cerrar el acceso a los vehículos, esto como medida de presión en contra del gobierno federal.

El cierre está siendo encabezado por el líder Rogelio Ortiz Moreno, el cual esta exigiendo que el gobierno federal y acerca, cumplan lo que han prometido y que hasta ahora no lo han hecho, siguiéndose burlándose de los agricultores de la región.

Con esta acción ya son cinco veces que los agricultores cierran la carretera federal, como medida de presión, para que el gobierno federal y acera, liberen los apoyos que por ley les corresponden.

El también comisariado del ejido Juan Antonio del municipio de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno, aseguró que esta acción se realizará en protesta por la lentitud en que Aserca viene realizando los pagos a la comercialización, pero esto lo hacen para que los productores, estén desesperados, ya que lo que quiere el gobierno federal es destablilzar a nuestras  familias con estas medidas que están tomando.

Solicito el pago de la compensación a las bases e ingreso objetivo, no se ha liquidado ni un 40 por ciento de las 1 mil 500 solicitudes que ya están listas para pagarse a los productores que entregaron sus cosechas de sorgo en las bodegas en los meses de mayo y junio pasado.

El bloqueo a la vía de comunicación se está llevando a cabo con el propósito de que se liquiden más rápido los apoyos a la comercialización, ya que los productores requieren de este dinero para terminar de preparar las tierras que habrán de sembrar para el ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017 que dará inicio a mediados del mes de diciembre próximo.

Este post ha tenido 126 lecturas