Capacita Cruz Roja a 50 jóvenes en técnicas de primeros auxilios | MEGA RED LATINA

Capacita Cruz Roja a 50 jóvenes en técnicas de primeros auxilios

Por Jesús GARZA / MRL / Emprendedor

SAN FERNANDO, TAM.- Con el objetivo de promover la cultura de los primeros auxilios en la población, Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana San Fernando llevaron a cabo una capacitación en el municipio de Cruillas en la que jóvenes aprendieron cómo actuar ante una emergencia.

Un total de 50 participantes fueron los que recibieron esta plática en la que se dieron a conocer de manera teórica y práctica los temas: Como solicitar una ambulancia, atención en casos de atragantamiento, de heridas, hemorragias, fracturas y movilización de lesionados.

Durante 3 horas, los asistentes conocieron los principios básicos de acción y la importancia de la aplicación oportuna de los primeros auxilios empleando las técnicas adecuadas para la atención del paciente con base a las prioridades de la víctima, en tanto recibe ayuda profesional por parte de un Médico o Técnico en Urgencias Médicas calificado.

Asimismo, los jóvenes conocieron los componentes y el funcionamiento de una ambulancia, así como la función que realiza la benemérita institución en temas de capacitación, atención de desastres, prevención de accidentes, entre otros.

Estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes – CONAPRA – indican que en casa ocurren la mayoría de los accidentes situando con un 54 por ciento los causados por ahogamiento y sumersión, el 67 por ciento por envenenamiento, el 54 por ciento derivado de caídas y un 85 por ciento debido a contacto por calor y sustancias calientes.