Casan en Nuevo Laredo a primera pareja del mismo sexo | MEGA RED LATINA

Casan en Nuevo Laredo a primera pareja del mismo sexo

 

  • La abogada Dayma Ramírez tramitó en Tribunales un Amparo, mismo que ganó. La resolución se obtuvo en un plazo de dos meses, por lo que la pareja tenía contemplado el festejo hasta el próximo mes de diciembre.

Por PRIMITIVO López 

NUEVO LAREDO, TAM.- Dos mujeres, obreras de una maquiladora local pronunciaron el SI ACEPTO ante Raúl Eliseo Huerta, el Oficial Tercero del Registro Civil, declarándolos Marido y Mujer, es decir, contrajeron Matrimonio Civil, tras haber ganado un Amparo que autorizó la unión legal de pareja.

Los contrayentes, Maribel Ochoa (Ella), originaria de Pachuca, Hidalgo,  y  Raquel Cortés (El) oriunda de Nuevo Laredo, constituyen la primera pareja Gay en Nuevo Laredo y tercera en el estado de Tamaulipas, que obtiene reconocimiento legal del Registro Civil tamaulipeco.

Un momento histórico para la ciudad de Nuevo Laredo.

La ceremonia tuvo lugar a las 11 de la mañana de hoy con la asistencia de los testigos de ambos contrayentes, familiares y amigos.

La pareja vivía en Unión Libres desde hace dos años.

Solicitaron la realización de Matrimonio Civil en la Oficialía Tercera pero les fue negado ya que el Código Civil de Tamaulipas aún no legaliza la Unión Civil de parejas del mismo sexo.

Entonces recurrieron a la abogada Dayma Ramírez quien tramitó en Tribunales para solicitar un Amparo, mismo que ganó.

La resolución se obtuvo en un plazo de dos meses, por lo que la pareja tenía contemplado el festejo hasta el próximo mes de diciembre.

Raúl Eliseo Huerta, Oficial Mayor del Registro Civil procedió a leer el documento oficial que se utiliza para los bodas normales, entre personas del sexo masculino y femenino, mismo que no tuvo que ser modificado ya que ha quedado descartada la famosa Epístola de Melchor Ocampo.

Raúl Navarro,  secretario de la oficialía, leyó parte del Acta final de los contrayentes para corroborar los datos. 

Casan en Nuevo Laredo a primera pareja del mismo sexo2

Casan en Nuevo Laredo a primera pareja del mismo sexo