Casi 100 mil paisanos arribarán por Nuevo Laredo en vacaciones | MEGA RED LATINA

Casi 100 mil paisanos arribarán por Nuevo Laredo en vacaciones

                       
Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- Un estimativo de casi 100  mil paisanos, serán los que arribarán por esta parte de la frontera con motivo del periodo vacacional de verano, de acuerdo a los datos estadísticos de los tres niveles de gobierno al arrancar el Programa Paisano 2017.
La Aduana de Nuevo Laredo de manera conjunta con los tres niveles de gobierno tiene estimada por esta frontera la internación más importante de paisanos procedentes de los Estados Unidos.
El Programa Paisano 2017, donde estuvieron representantes de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se dejó en claro el compromiso de realizar de manera coordinada el máximo de los esfuerzos para brindar la atención y seguridad del connacional en su paso a territorio de México.
 De acuerdo a las cifras de Aduana y el Instituto Nacional de Migración (INM), un promedio de hasta 100 mil paisanos se internarían por Nuevo Laredo, cifra que corresponde a los 150 mil que pasan por Tamaulipas.
Por el Estado de Tamaulipas, durante el periodo vacacional de verano se tiene una cifra que rebasa los 100 mil paisanos, que sería aproximadamente el 70 por ciento del grueso que se interna por Tamaulipas, comentó un agente del INM.
“Los Agentes Aduanales brindaremos la orientación aduanera que sea necesaria a nuestros connacionales y queremos que sepan que quien entra por Nuevo Laredo, entra México por la mejor puerta, una puerta que es líder del comercio exterior en América, esta es su casa” dijo por su parte el Agente Aduanal Edgardo Pedraza Quintanilla, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.
Entre los asistentes a la reunión estuvo presente el Administrador de la Aduana de esta ciudad, Gerardo Omar Celis Lizárraga (SAT), el Agente Aduanal Jesus Marina, presidente de la Association of Laredo Forwarding Agents (ALFA), autoridades de CAPUFE, SENACICA, así como otras entidades federales, estatales y municipales.
El Operativo de Verano 2017 del Programa Paisano tiene el fin de ayudar en su ingreso, tránsito y salida del país a cerca de cuatro millones de connacionales residentes en Estados Unidos y Canadá, que se prevé arriben al país durante este periodo vacacional y concluirá el 27 de Agosto del presente año.