MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Cierran ruta Nacional por inundación en el tramo de La Gloria

JAVIER Claudio | MRLNews

Nuevo Laredo, Tam.-  permanece incomunicado vía terrestre desde las cuatro horas de la madrugada de ayer martes, luego que la intensa lluvia propició anegaciones en las partes bajas de la Carretera Nacional al registrar algunas zonas hasta nueva pulgadas de acumulamiento, lo que obligó al cierre de la ruta a manera de precaución por parte de las autoridades federales.
De acuerdo a la información recabada en la Policía Federal División Caminos, el punto de enlace asfáltico con el resto del país, permanece cerrado desde la vieja Garita del Kilómetro 26, donde fue montado un operativo para retornar todo vehículo.

El comunicado difundido por la Policía Federal División Caminos, hizo saber que debido a la cantidad de agua precipitada durante la madrugada y parte de la mañana, propició fuertes anegaciones que impidieron el paso de vehículos y se esperaba hoy fuera reabierta la ruta.

Particularmente la inundación se registró en lo que es el tramo de La Gloria, donde existe un declive del sector y propicia que el agua escurra de arroyos y cañadas mayormente hacia la Carretera Nacional.

El registro recibido por la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, indicó nueve pulgadas en algunas partes del sur de la región en tanto para la Ribereña entre cuatro y cinco, para dar un promedio de cuatro y media pulgadas de precipitación.

Otro punto de sumo riesgo sería el Puente del Río Salado, que aunque de primera intensión no registró rebasamiento, la descarga de las cañadas adjuntas lo mantenían en la posibilidad de desborde.

Algunas fotografías muestras, el aventurado tránsito de vehículos de carga pesada. Sin embargo quedaron varados debido al alto riesgo de perder camino ante la falta de visibilidad, caer en una cuneta y volcar.

“Algunos compañeros se la jugaron, aun cuando perdieron de vista la carretera debido que habían sido las aguas, peor no avanzaron mucho pues el riesgo fue creciendo y decidieron quedar ahí paradas al no poderse retornar tampoco”, dijo Miguel Sánchez, operador de un camión de carga.

En la antigua Garita del Kilómetro 26 se improvisó un carril de retorno justo al llegar al inmueble, con la finalidad de hacer circular de regreso toda unidad motriz ante el impedimento de tránsito.

A pregunta de conductores en la Policía Federal División Caminos, se les informó que las vías alternas para viajar al sur del país, serían por Ciudad Mier hacia Monterrey, que es de nivel federal y por Ciudad Anáhuac, esta de tipo estatal.