Colima se prepara para ser Sede de la XLV Asamblea Nacional de Abogados CONCAAM | MEGA RED LATINA

Colima se prepara para ser Sede de la XLV Asamblea Nacional de Abogados CONCAAM

  • Se llevará a cabo del 27 al 29 de Julio en el Teatro de la Universidad de Colima

MANUEL GONZÁLEZ | LITDigital| MRLNews

COLIMA, COL.- Colima será sede de la XLV Asamblea Nacional de Abogados pertenecientes a la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), teniendo como punto de reunión el Teatro de la Universidad de Colima, donde el tema principal será el de seguridad, brindando prioridad a los jóvenes como ponentes, pero sin dejar de lado la experiencia de los mayores.

El programa académico de este evento nacional abordará, los derechos humanos, desestimación de la personalidad jurídica en sociedades mercantiles, el nuevo Sistema de Justicia Penal y sus necesidades, contenido del contrato, marco jurídico para el siglo XXI, autonomía procesal y derecho contractual en la época posmoderna, entre otros temas. Así lo dio a conocer el Lic. Javier López Ríos, Presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas A.C., (FAATAM).

Después de la inauguración a las 9.00a.m del Jueves 27 de Julio; se continua con la apertura del evento que correrá a cargo del Dr. Carlos Dávalos Mejía, prestigiado académico en el área de derecho privado, quien tocará el tema de la desestimación de la personalidad jurídica de las sociedades mercantiles.

Los tratados internacionales y el ordenamiento mexicanos en punto de las 11:00 hrs a cargo del ponente Doctor Honoris Causa por la UDeC y Ministro de la SCJN José Ramón Cossío Díaz; pasadas las 12 del mediodía, se llevará a cabo un panel de Derechos Humanos, con el Dr. Enoc. Francisco Moran Torres. Cerrando con El Derecho Militar, tema que correrá a cargo del Lic. Juan Velázquez.

Para el día viernes a partir de las 9:30 a.m., se tiene preparado el tema Los Derechos Humanos en México, a cargo del Dr.  Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH. La consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, tema que correrá a cargo del Mtro. Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Publica.

En punto de las 12:00hrs, con el tema Contenido del Contrato, tomara su participación el Dr. Mario de la Madrid Andrade, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima. También se contará con la presencia del agrarista y autor de libro de derecho agrario, Isaías Rivera Rodríguez, cuyo tema será El Marco Jurídico del Campo en el Siglo XXI.

La apertura del programa para el día sábado, corresponde al Presidente de la CONCAAM, Jesús Naveja Macías con su ponencia Autonomía Procesal. Mientras que el Derecho Contractual en la Época Postmoderna corresponde al Notario Público de Guadalajara, Dr. Diego Robles Farías.

Al punto del medio día, corresponde la presentación del libro Descifrando la Partidocracia Mexicana por su autor el catedrático e investigador de la facultad de derecho de la UCOL, Dr. Enoc. Francisco Moran Torres. Para cerrar el programa, como último punto del día, corresponde la Mtra. Patricia Bugarin Gutiérrez, Comisionada del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Cabe destacar que a lo largo de estos tres días de intensa actividad académica, también se llevarán a cabo una serie de actividades recreativas coordinadas por el presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, Oswy Delgado Rodríguez.