Confiscan a regiomontanos 185 mil dólares en Laredo Texas | MEGA RED LATINA

Confiscan a regiomontanos 185 mil dólares en Laredo Texas

* Una inspección canina y no intrusiva por los oficiales resultó en el descubrimiento de 16 paquetes que contenían 185 mil 20 dólares en billetes de diferentes denominaciones.

 


Por PRIMITIVO López

LAREDO, Texas, 2 de mayo.- Dos regiomontanos, quienes viajaban en una camioneta de lujo, intentaron cruzar de contrabando a México 185 mil dólares en efectivo pero fueron descubiertos por un perro detector de drogas y numerario  y arrestados en la garita del puente internacional Juárez-Lincoln que conecta con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza, apostados en una garita de salida a México, enviaron a una revisión a una camioneta  modelo 2007, Endeavor, para una inspección intensiva.

El vehículo fue conducido por un ciudadano mexicano de 34 años de Monterrey, Nuevo León y otro, también ciudadano mexicano, de 33 años de edad como pasajero también de Monterrey, Nuevo León.

Una inspección canina y no intrusiva por los oficiales resultó en el descubrimiento de 16 paquetes que contenían 185 mil 20 dólares en billetes de diferentes denominaciones.

 “Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza  no sólo aseguran que los viajeros de entrada y la carga cumplan con las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, sino que también realizan exámenes de salida para salvaguardar los ingresos de los Estados Unidos y protegen contra exportaciones no reportadas de moneda estadounidense a granel” informó el Director de Aduanas del puerto de Laredo, Gregory Alvarez.

“La importante incautación de divisas de este fin de semana es un reflejo directo de nuestro compromiso continuo de hacer cumplir los requisitos federales de información monetaria”, enfatizó.

Los agentes incautaron moneda y vehículo.

El conductor y el pasajero fueron arrestados y el caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI) para una investigación más profunda.