Conmemora Ayuntamiento de San Fernando el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos | MEGA RED LATINA

Conmemora Ayuntamiento de San Fernando el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

  • Contando con la presencia de padres de familia, alumnos, autoridades educativas, locales y militares…

SAN FERNANDO, TAM.- Con la finalidad de fomentar los valores cívicos y patrióticos, así como resaltar los hechos que marcaron la historia y el rumbo de México, el ayuntamiento de San Fernando encabezado por el Presidente Municipal José Ríos Silva y la Presidenta del DIF la Ing. Rosa E. Garza De Ríos; autoridades educativas locales y militares, realizo evento cívico con motivo del centenario de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

Fue en la explanada de la plaza principal frente a Palacio Municipal, en donde estudiantes, padres de familia, docentes y servidores públicos, se dieron cita para recordar a quienes promulgaron la Carta Magna del 5 de febrero de 1917 en el teatro de la ciudad de Querétaro, en la cual estaban plasmados los ideales revolucionaros del pueblo mexicano.

Este evento cívico se realizó en coordinación con la escuela primaria Ford No. 6 de esta cabecera municipal, por lo que los honores al lábaro patrio le correspondieron a la escolta de dicha institución educativa; así como al presidente municipal José Ríos Silva el izamiento de la bandera.

Se destacó que “la constitución vigente determina la liberta de culto, la enseñanza laica y gratuita, la jornada máxima de trabajo de 8 horas  así como reconocer como libertades las de expresión y asociación de trabajadores”.

Finalmente el Alcalde, José Ríos Silva, tuvo un acercamiento con los alumnos de la escuela Ford No. 6, padres de familia y educandos a quienes saludó y expresó su felicitación por ser parte de la conmemoración.