Conmemoran aniversario de natalicio de Francisco I. Madero | MEGA RED LATINA

Conmemoran aniversario de natalicio de Francisco I. Madero

 

Para fomentar los valores cívicos en la ciudadanía, autoridades municipales y educativas conmemoraron el 144 aniversario del natalicio de don Francisco I. Madero; la ceremonia realizada en la explanada del Palacio Municipal, fue encabezada por la dirección de Educación dependiente del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

La reseña biográfica estuvo a cargo de la alumna Andrea Martínez Hernández, quien resumió los hechos históricos en los que participó el caudillo de la Revolución.

Por su parte el Regidor presidente de la Comisión de Educación en el municipio, Rosalío Guzmán Chirinos leyó un fragmento de la biografía de don Francisco I. Madero, destacando las cualidades del personaje de la Historia Nacional.

Durante la celebración alumnos de quinto y sexto año de primaria Armando Barba, dedicaron una poesía coral al “Apóstol de la Democracia” y posteriormente el grupo de danza de la misma escuela presentó una muestra de bailes regionales alusivos al folclor tamaulipeco.

La representación de la primera autoridad maderense Andrés Zorrilla, estuvo a cargo del director de Educación en el municipio, David Hernández Muñiz quien invitó a alumnos y padres de familia a recordar y a seguir el ejemplo del héroe revolucionario como un hombre de principios “Que tengan muy presente quien fue Francisco I Madero, todos debemos ser igual de idealistas para que nuestra nación cada día sea más grande” señaló.

En ese contexto, el funcionario municipal destacó  que es interés de la administración municipal que preside Andrés Zorrilla Moreno  laborar para otorgar los conocimientos requeridos a los estudiantes maderenses y con esto puedan enfrentar los retos que en la actualidad se manifiestan “Nosotros en educación, tenemos preparar a estos alumnos para que lleguen al mundo laboral y tengan una mejor preparación, ya que ahorita la situación está muy competida de una forma muy globalizada que tener jóvenes y niños muy preparados para enfrentar el caso”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes síndicos y regidores, funcionarios municipales,  autoridades educativas y padres de familia, que al término de la misma montaron una guardia de honor en el monumento a don Francisco I. Madero.