Conservemos empleos, llama CTM Tamaulipas | MEGA RED LATINA

Conservemos empleos, llama CTM Tamaulipas

Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- “Lo importante es mantener las plazas”, expresó Edmundo García Román, secretario general de la CTM en Tamaulipas, acerca de los embates que se esperan en la clase trabajadora como efecto de la inestabilidad económica que vie el país.
            Hizo saber que sin “echar las campanas al vuelo”, en todo Tamaulipas y principalmente en la frontera el empleo está creciendo paulatinamente y suma 180 mil trabajadores, donde destaca particularmente el sector maquiladora.
            Acompañado el dirigente por al alcalde Enrique Rivas Cuéllar, como invitados especiales a la inauguración del edifico social del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladoras de Nuevo Laredo, auguró que pese a todo se espera un buen cierre del primer semestre del año.
            Reconoció los próximos efectos en la economía de la clase trabajadora debido a los aumentos de las gasolinas, al causar carestía en productos básicos como tomate, tortillas y demás artículos de consumo, además de los que se esperan como precios del pasaje.
            Rechazó que de momento la CTM en Tamaulipas pretenda demandar alguna media emergente a causa de la inestabilidad económica. Sin embargo la concentración de esfuerzos se enfoca a mantener las plazas que se tienen y establecer negociación con empresarios para ver que se puede hacer con las próximas revisiones de contratos laborales.
            Acerca del nuevo edificio del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, destacó la labor de su dirigente, Luís Eduardo Martínez López, al considerar que es un efecto de actividad y “cuando se quiere se puede”.
            “Esto es un ejemplo para el sindicalismo. Es el resultado de cuando se manejan bien las cuotas. Cuando se tiene la capacidad de recursos y se aprovecha bien, este es el resultado”, afirmó García Román.
            Por su parte Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, refrendó lo anterior como una acción de esfuerzo y unidad de los trabajadores por un buen sindicalismo.