Consultorios de farmacias Similares obligados por Ley a reportar casos de zika | MEGA RED LATINA

Consultorios de farmacias Similares obligados por Ley a reportar casos de zika

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Están obligados por la ley los consultorios de las farmacias similares y particulares a reportar los casos de zika y dengue que atiendan, la Secretaria de Salud en Tamaulipas no tiene cifras oficiales de cuantos casos se han atendido por estos medicos, señaló Gloria Molina Gamboa.

“Por ley todos los centros hospitalarios deben reportar los enfermos que les llegan, es la COEPRIS la que se encarga de monitorear que cumplan, hasta la fecha lo han hecho y cada caso que aquí se atiende cuenta también para la estadística oficial”, anotó.

Menciono que de acuerdo a la estadística que Tamaulipas reporta a la Secretaria de Salud Nacional, van 322 casos de dengue, 198 mujeres han sido afectadas y 124 hombres.

El boletín epidemiológico nacional señala que de zika son ya 357 casos, aquí la población femenina es la más afectada con 353 casos y solo cuatro hombres han sido atendidos clínicamente por el virus, agrego que las cifras federales llevan dos semanas de diferencia en comparativo con las estatales.

“Ellos siempre tienen cifras menores porque van con dos semanas de diferencia, las que nosotros damos a conocer están actualizadas y bajo este diagnóstico podemos decir que son padecimientos bajo control”.

La titular de Salud en Tamaulipas exhorta a la población a cerrar filas para la prevención, es importante que la gente elimine los centros de incubación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya del cual se tienen registrados tres casos.