Contemple Político - Elecciones 2018 en el Norte de Veracruz | MEGA RED LATINA

Contemple Político – Elecciones 2018 en el Norte de Veracruz

Por Julian Osorio Santiago

Arrancan elecciones Federales y locales 2018, que concluirán el próximo mes de julio del 2018, por lo ponto en el estado de Oaxaca, en un gira que realizara el candidato presidencial, José Antonio Mead, maestros del CNTE se confrontan contra simpatizantes de José Antonio Mead, supuestamente dirigidos por el candidato de Morena, según declaraciones del candidato presidencial José Antonio Mead, por su parte el candidato de Morena Andres Manuel López Obrador, cuestionado sobre este tema dijo que calladito te ves más bonito, por lo que dijo no responder a provocaciones. Por lo demás vivimos un bombardeo de spots partidistas, Ricardo Anaya, por la Coalición de México al Frente, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Margarita Zavala, candidata Independiente y también Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

JESUS GUZMAN, SEGURO DEL TRIUNFO

Ya en Temas locales los candidatos a la diputación federal, en el 2 distrito electoral, con cabecera en Tantoyuca, están haciendo lo propio por todo el distrito de los cuales el único que esta dando a conocer sus recorrido es el candidato de la coalición, por México al Frente, PAN , PRD Y Movimiento Ciudadano, a través de las redes sociales, y donde ya se sienten seguros del triunfo ya que los medios locales casi no tienen acceso al candidato, y donde se le va mas en medios estatales y del sur, por lo que seguramente traen sus estrategias y aquí en el distrito, bueno sienten que no tiene problemas ya que son mas de 10 municipios donde gobierno el partido Acción Nacional o el PRD, y su jefe de prensa ningunea a la prensa local al no tomarles en cuenta.

VALENTÍN ARRIETA SIN CONVENCER A LA SOCIEDAD

Otro de los candidatos que la siente que las tiene todas consigo es el Lic. Valentín Arrieta San Román, candidato a la diputación federal, por el PRI, quien sabemos que la semana pasada se concentro en la sierra de Zontecomatlán, Huayacocotla, al parecer ya que no se ha dado a conocer de manera oficial sus recorridos y con eso de que ganan sin hacer campañas y con control de las organizaciones y desde luego en su arranque de campaña, iniciaron con conferencias de prensa, donde prácticamente no dijo mucho de la oferta electoral, pero que seguramente en los próximos días arreciara esta oferta de venderse al mejor postor.
FILEMON ZEFERINO, IMPUGNA CANDIDATURAS INDIGENAS.

EL candidato a la diputación Federal, por el partido Verde, (PVEM) ofreció conferencia de prensa para decir que impugnaron ante el máximo tribunal del país, las candidaturas indígenas, ya que dos de los candidatos, no dijo nombres, pero seguramente se refirió al Ing. Jesús Guzmán Aviles, candidato de la Coalición de México al Frente y Valentín Arrieta San Román, candidato de del PRI, por lo que dijo no cumplen con los requisitos de ser candidatos Indígenas, por lo que será el Tribunal Electoral del Poder Superior de Judicia de la Federación, interpusieron un recurso de impugnación, palabras más palabras menos, dijeron que algunos partidos y coaliciones registraron candidatos que no cumplen la calidad indígena, por lo que dijo serán respetuosos de la ley y se apegaron a la resolución que de el Máximo Tribunal, este luego que una resolución, determinara que en 13 municipios de todo el país, que tuvieran más del 60 porciento de población indígena, se elegirían candidatos de extracción indígena, pero que hasta al momento no han sido claras las reglas, por lo que esperan respuesta antes que terminen las campañas.

Guadalupe Arguelles, candidata de Morena.

Por su parte la candidata de Morena Guadalupe Arguelles no sabemos nada de los recorridos de campaña en este distrito, por lo que esperamos más adelante saber de las propuestas, quien por cierto es la esposa de Gonzalo Vicencio Flores.
Se registra candidata a diputada local del PAN.

Este sábado la Lic. Judith Pineda Andrade se registro a la diputación del PAN en Tantoyuca, quien estuvo acompañada por el candidato a la diputación Federal de la Coalición de México al frente, PAN, PRD, MC. Donde fue cuestionado por la impugnación de las candidaturas indígenas, dijo que él ya fue avalado por el máximo Tribunal, y que cumplió con los requisitos, señalo, que las impugnaciones ya fueron desechadas y que eso es una mentira, es algo a lo que están acostumbrados ellos, yo me dedico a trabajar afirmo, y se dijo seguro del trabajo que han estado realizando, por lo que esperan contar con el respaldo de la gente.

Manuel Francisco, se registró como candidato a la diputación local del Verde.

Nos enteramos através de las redes sociales, que se registro por el Verde el Mtro. Manuel Francisco Martínez Martínez, quien se reelige, nuevamente como candidato a la diputación local, y según a declarado que viene con todo, pues a declarado que le va a ganar a los Guzmán por tercera vez, aguas ….


♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.