Continúa abierta la convocatoria para fungir como observador electoral | MEGA RED LATINA

Continúa abierta la convocatoria para fungir como observador electoral

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Para los interesados en participar como observadores electorales la convocatoria sigue abierta para las y los ciudadanos que deseen ser parte del proceso electoral del 2018, el plazo es hasta el último día del mes de mayo del próximo año, señaló Juan de Dios Álvarez Ortiz, Vocal Ejecutivo de la Junta distrital V en Tamaulipas.

Explico que el próximo primero de diciembre será instalado de manera formal el proceso electoral en esa instancia electoral, reiterando la importancia de que la ciudadanía participe en como observador de estos procesos.

“Porque contribuyen a dar legitimidad al proceso electoral y el resultado así como dando seguimiento a cada una de las etapas del proceso como lo es exclusivamente a la jornada así como al flujo de la votación, el escrutinio a dicha votación, al cómputo en las casillas, traslado de paquetes, entre otros”.

Finalmente dijo que no existe un límite de observadores en el proceso electoral, podrán participar todo los que así lo deseen cumpliendo con los requisitos que se señalan.