Continúa con éxito el Primer Torneo de Futbol Interescolar de la Zona Sur | MEGA RED LATINA

Continúa con éxito el Primer Torneo de Futbol Interescolar de la Zona Sur

*Organizado por el Gobierno Municipal de Altamira, a través de las direcciones de Deportes y Educación.


Con la finalidad de desarrollar acciones orientadas a la recomposición del tejido social, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de las direcciones de Deportes y Educación, lleva a cabo el Primer Torneo Interescolar de Balompié Infantil de la Zona Sur en el que participan las diferentes instituciones de educación primaria del sector Miramar.

La competencia tiene el propósito de crear entornos de convivencia, participación e interacción familiar y comunitaria mediante el deporte, además de favorecer la salud física de los menores.

Los encuentros deportivos se efectúan en la cancha de fútbol de la Delegación Municipal de la Zona Sur, ubicada en la colonia Jazmín, donde son coordinados por personal de la dependencia.

El titular de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre informó que la instrucción de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz es la de generar las condiciones que permitan la integración familiar y la recomposición del tejido social a través de actividades deportivas, culturales y sociales donde interactúen los miembros de la comunidad.

Explicó que en este amplio sector de la ciudad se encuentran 43 colonias donde se asienta un alto porcentaje de la población, ubicándose alrededor de diez escuelas de educación primaria, por lo que se coordinó con estos planteles la organización del Primer Torneo Interescolar de Futbol del sector Miramar.

En la justa participa casi un centenar de jugadores inscritos en seis planteles educativos, quienes se disputan el campeonato de la zona sur a fin de contender después en el Torneo Municipal y tener la oportunidad de representar a la ciudad en el Certamen Regional de Futbol Interescolar, a celebrarse en fecha próxima.