Continua la llegada de tortugas lora a Cazones Veracruz | MEGA RED LATINA

Continua la llegada de tortugas lora a Cazones Veracruz

Por Antonio Hernández / ENV

Cazones de Herrera, Ver.- Cada día son más las tortugas Lora que llegan a desovar a las playas de Chaparrales, así lo informó el encargado del campamento tortuguero Totonacapan, Eleazar García Núñez, quien añadió que cada huevo depositado por las tortugas ya se encuentra resguardado en el nidal, lugar donde los tiene vigilados y pueden supervisar cuando eclosionan para liberar a los quelonios nacientes.

Los huevos que ya fueron desovados estarán naciendo más o menos por el mes de mayo, periodo cuándo tendremos nuestra primera liberación, esperando reintegrar al mar un promedio de 1000 tortugas, comentó García Núñez.

La comunidad Licenciado Marco Antonio Muñoz es ejemplo de una economía sustentable que ha encontrado en las tortugas y conchas de mar una forma de vivir sin afectar al medio ambiente, muy al contrario trabajando de la mano de él y apoyando para la supervivencia de una especie amenazada por el hombre.

En meses venideros se espera el arribo de la tortuga blanca y ejemplares de la Carey cerrando la temporada en el mes de noviembre esperando superar la meta del año pasado, más de 100 mil crías, poniendo con ello a Cazones dentro de los municipios con gran número de arribos.