MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Continuará el plantón en oficinas del SAT en Tampico

  • Congreso Nacional Ciudadano exige que diputados federales los atiendan, e insisten en que se derogue el “Gasolinazo”
  • Pide comprensión de la ciudadanía.

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Integrantes del denominado Congreso Nacional Ciudadano, tomaron las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en este municipio, en protesta porque el gobierno federal no ha respondido a sus peticiones en cuanto a la disminución del precio de los combustibles, y principalmente debido a que los diputados federales de la zona, no han contestado a un pliego petitorio que les fue enviado, y ni siquiera los han atendido.

Desde ayer martes 28 de febrero miembros de esta organización no gubernamental iniciaron esta medida, y aunque el día de hoy permitieron el acceso normal a empleados y contribuyentes, mañana continuarán en caso de que no reciban una respuesta justa, extendiéndose los días que sean necesarios hasta que los tomen en cuenta.

Aclarando que este movimiento no tiene líderes, el vocero Jorge Gual y Víctor Medellín, señalaron haber recibido hasta el momento puras evasivas tanto del gobierno como de los representantes populares.

Jorge Gual agregó que el movimiento que realizan es como continuidad de los citatorios que les han hecho llegar a los diputados federales del sur de Tamaulipas, “que nos deben representar y que nos han hecho oídos sordos, nos han ignorado sistemáticamente ante la petición que tenemos derecho que nos atiendan”.

Después de que hace unas semanas llevaran a cabo una audiencia ciudadana en Tampico en donde los diputados federales no asistieron, y posteriormente un paro en refinería, en esta ocasión el Congreso Nacional Ciudadano tomó estas acciones, “aquí traemos un segundo citatorio para que ellos (diputados federales) comparezcan el domingo cinco de marzo en audiencia ciudadana, a las 11 de la mañana, en el auditorio municipal de Tampico”.

Toman 1Por su parte Víctor Medellín resaltó que hoy miércoles fueron atendidos por los administradores del SAT, quienes les dieron a conocer que el oficio que ellos les entregaron ya lo hicieron llegar a la Secretaría de Gobernación y será hasta mañana jueves 2 de marzo que pudieran tener alguna respuesta.

Asimismo, informó que hoy trabajaron de forma normal en dicha oficina federal, pero mañana lo volverán llevar a cabo (el plantón) y será hasta después de las 11:00 horas cuando la ciudadanía tenga acceso a realizar sus trámites ante Hacienda, “pero si no nos dan una respuesta mañana, el viernes otra vez se tomará la misma medida”, es decir no habrá acceso a las oficinas del SAT.

Recalcó que estas acciones las están efectuando por la gente, para que el gobierno dé marcha atrás con lo del gasolinazo, y que los diputados federales atiendan el llamado de la ciudadanía pues sólo así pueden hacer algo por sus representados, “si ellos (legisladores) deciden atender el llamado, el pueblo puede pedirles que se comprometan a gestionar alguna medida para frenar las alzas a los combustibles; pues no sabemos si más adelante el precio se incremente de una forma desproporcionada como ya sucedió hace alrededor de un mes”.

Reconoció que han tenido un trato cordial y de mutuo respeto con los administradores del SAT, pero ellos también les han correspondido, “pero todo esto lo hacemos por la gente. Le pedimos a la ciudadanía que nos comprenda, pues al final de cuentas si se logra algo (que así lo esperamos), el beneficio será para todos”.

Resaltaron también que lo prioritario en estos momentos son las acciones que están tomando ya para revertir esas alzas arbitrarias e injustificadas a los combustibles.

Sobre el legislador Esdras Romero Vega Jorge Gual mencionó que como sindicalista, debería defender los intereses del pueblo, “es experto en el tema, él sí tiene su casa de gestoría muy bonita pero sólo nos reciben oficios, pero ni siquiera su personal sabe si ya los recibió, ni siquiera saben en dónde está. Para qué piden que les demos la confianza para que nos representen, después no hay manera ni de localizarlos”.

Destacó que ante los oídos sordos tanto del gobierno federal como de los legisladores, no les dejan otra alternativa que la manifestación pacífica, “agotamos las instancias pero nos ignoran, a nosotros a quien se deben y por quien deben trabajar, nos obligan a llegar a estas medidas porque es la única manera que nos volteen a ver”.

Insistieron que dicho movimiento estará de manera indefinida hasta que los atiendan los diputados Monserrat Arcos, Esdras Romero Vega, Paloma Guillén y Miguel Angel González Salum, “y que nos entreguen hojas escaneadas con su firma comprometiéndose a comparecer ante la ciudadanía, en esos momentos nos retiramos. Podemos quedarnos todos los días que sean necesarios”.

Asimismo, enfatizaron que en base al artículo sexto constitucional, “estamos ejerciendo nuestro derecho de manifestación en la vía pública pacíficamente sin alterar el orden, estamos en la calle, si nos quieren desalojar sería ilegalmente, no me pueden quitar de la banqueta. Estamos parados en las puertas no pueden entrar, no pueden atender pues si no, no tendría caso, si así vemos difícil que nos atiendan es la manera de presionar”.

Por último, Jorge Gual sostuvo que la agrupación que representa tiene células en todo el estado, “Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Victoria, Reynosa, y en todo el país, somos más de 35,000 activistas y casi tres millones de seguidores, en las principales ciudades de todo el país  tenemos células netamente ciudadanas”.

Toman 5

Este post ha tenido 137 lecturas