Contrata Ayuntamiento de Tampico despacho para auditar los ingresos y egresos del municipio | MEGA RED LATINA

Contrata Ayuntamiento de Tampico despacho para auditar los ingresos y egresos del municipio

TAMPICO, TAM.- En la vigésima octava Sesión ordinaria del Cabildo de Tampico, por conducto del Síndico primero, Esteban Fuentes Salazar, dio a conocer que el Ayuntamiento cerró la contratación del despacho Vallejo Rico y Asociados, para realizar una auditoria a los ingresos y egresos de la administración municipal 2016 – 2018.

Esteban Fuentes Salazar detalló que el mencionado despacho, iniciará la auditoría en la segunda quincena del mes de julio del 2017, auditando desde 1 de octubre del 2016, al 30 de septiembre del presente año.

“Vallejo Rico y Asociados, es un despacho local con alcances nacionales y regionales, con una capacidad muy probada trabajando tanto para el sector privado con en varios ayuntamientos entre ellos el de Tampico”, refirió el edil.

Asimismo, solicitó que se estipulará en acta dicho anuncio formal sobre el inicio de los trabajos de auditoria.

Por su parte, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, precisó, “es importante que alguien externo audite el manejo que se está haciendo de las finanzas del municipio, y no solamente las finanzas, porque también se auditará la nómina del municipio y todo lo que haya que auditar”, precisó la alcaldesa.

En otro orden de ideas, el Síndico primero también informó sobre el inicio de un estudio a través de un despacho de consultoría para revisar el control de los pasivos pensionarios que tiene el municipio de Tampico.