Creciente cifra de escuelas privadas, consecuencia del deficiente Sistema Educativo Estatal | MEGA RED LATINA

Creciente cifra de escuelas privadas, consecuencia del deficiente Sistema Educativo Estatal

Actualmente  Tamaulipas ocupa el lugar número 28 de las 32 entidades en calidad educativa, esto pone de manifiesto  la necesidad de invertir para mejorarla.


Lourdes Lozada | MRLNews

VICTORIA, TAM.- En los últimos años se ha incrementado las cifras de escuelas privadas en Tamaulipas que no cuentan con la certificación de la SEP, esto como consecuencia del deficiente nivel educativo con el que cuenta el estado, aseguró el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

Mencionó que uno de los temas prioritarios para atender es la educación, actualmente  Tamaulipas ocupa el lugar número 28 de las 32 entidades en calidad educativa, esto pone de manifiesto  la necesidad de invertir para mejorarla.

“Estamos en el veintiochoavo lugar de 32 estado en México necesitamos recursos, la educación privada a la falta de prepuesto de nuestro gobierno para cumplir con la educación empiezan  crecer estas escuelas que por ahorita no están certificadas por la Secretaria de Educación”, puntualizó.

Agregó que otro tema que  registra importantes rezagos y necesitan inversión es la seguridad, donde ya se está trabajando actualmente en pasar de tres mil elementos a diez mil.