Cuentas Claras … ¡Sí al gobierno de respuestas! | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras … ¡Sí al gobierno de respuestas!

  • Recurrente cuestión hacia la Secretaría de Desarrollo Humano y Social     
  • Estrena Infonavit programa de vivienda para personas discapacitadas   
  • Aflora ahora nuevo extravío de placas en la Oficina Fiscal del Estado

                        Por Javier Claudio

 
Claridades. – Con la mejor de las intenciones, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que para este año  promoverá la asignación de créditos a derechohabientes que sufran alguna discapacidad. La entrega de estos créditos, evidentemente encaminados a un sector endeble, será a través del programa Hogar a Tu Medida y buscará beneficiar tanto a los derechohabientes como a los miembros de su familia que sufran alguna tipo de discapacidad.
Aclarando. – Que no baste solo la buena a intensión, pues ojalá y tenga efectividad a diferencia de aquel fraudulento programa denominado “Vivienda para Sirvientes”, cuyo abuso obligó a ser suspendido y prometer una investigación que jamás tuvo resultados. No se dio a conocer alguna meta de colocación de este tipo de créditos, pero este programa impulsará la construcción de viviendas incluyentes. Estos créditos forman parte de una meta de 460 mil financiamientos en este año.
Clarín. – Con un perfil totalmente de frente a la sociedad, tomó protesta la nueva directiva de Periodistas y Comunicadores, A. C. de Nuevo Laredo siendo sancionado el acto por el jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo San Miguel en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el regidor Juan José Zárate Quezada en nombre del alcalde Enrique Rivas Cuéllar y el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (Femeca), Martín Vaca Huerta.
Claro que sí. – Hoy en día el periodismo tiene nuevos retos tendientes a una mejor realización de su labor, contribuyente al bienestar social, particularmente ante las reformas a la justicia penal de tipo acusatorio adversarial, dando pie a que sea impulsada la utilización del concepto presunto ante el probable responsable, toda vez que la ley no lo enjuicia y determina su culpabilidad. El presidente de la Femeca, Martín Vaca Huerta, destacó que la ética y profesionalismo son contribuyentes a un mejor país.
Claroscuro. – Resultó nutriente la comparecencia del director de Comunicación Social, Marco Antonio Martínez García, transparentó su actividad ante el cuerpo edilicio que hasta recibió el reconocimiento del alcalde Enrique Rivas Cuéllar. Tanto intento de golpe finalmente lo ha fortalecido para bien del Gobierno Municipal, pero no debe descuidar las insidias y tenebras, principalmente de Mario Saldívar y Ricardo Flores, azuzados por la frustración de quienes siguen soñando con el cargo.
Claro que no. – De acuerdo a nuevos informes de la Contraloría del Gobierno del Estado, la corrupción y abuso detectado en la Oficina Fiscal del Estado durante la gestión de Imelda Mangin Torre no es un caso cerrado, se sigue revisando documentación. Lo más reciente es el faltante de aproximadamente 200 juegos de placas, cuyo ilícito aparentemente lo endilgó a varios empleados, que por cierto causaron baja de manera inmediata en el alegato que sólo recibían órdenes.
Clarificando. – La pregunta no es sólo del cuerpo edilicio de Enrique Riva Cuéllar, sino de la ciudadanía también; ¿Por qué no despunta Ileana Maribel Medina García al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social si tiene todo para crear una gran dinámica adherente? Anticipamos que el principal problema ya luce un doble filo; el malestar del jefe de la comuna y la inconformidad de quienes acuden con ella al no tener respuesta. Contraviene así Medina García a un gobierno de respuestas.
Sabía usted que. – En la pasividad que ya es característica de organismos y asociaciones para verificar los trabajos, fueron terminada por la SCT la rehabilitación de la Carretera Nacional, sin que nadie haya solicitado un informe de lo realizada, por cierto con dinero que sería para la construcción del Aeropuerto de Carga. Sería conveniente un pormenor de la obra, si se observa que aún hay pequeños tramos con cunetas y la falta de pintura. Por lo pronto el Municipio restringirá los excesos de carga en el tramo que le corresponde.   
javierclaudio40@yahoo.com.mx


Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.